Gobernadora de Cautín realizará su primer "Gobierno en Terreno"

La Región 20 de enero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La actividad se desarrollará hoy miércoles 20 de enero, entre 10:30 y 13:30 horas, en la Escuela Laurel Huacho, ubicada en Zanja Maquehue Km 27. El operativo contará con el Registro Civil, Bienes Nacionales, Conadi, Junaeb, Registro Social de Hogares y Fonasa.
Gobierno en Terreno en Padre Las Casas.
Gobierno en Terreno en Padre Las Casas.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, en colaboración el municipio de Padre las Casas, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional. 

Por su parte, la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant indicó: "vamos a llevar a seis servicios públicos hasta el sector rural de Padre las Casas. La idea es facilitar el acceso a la información de las familias que viven más alejadas y entregarles la posibilidad de realizar sus trámites, y también, la posibilidad de resolver todas sus consultas".

"Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y llegar a todos los rincones de la región", añadió la gobernadora.

En relación a los servicios que se desplegarán durante la jornada, la autoridad provincial precisó que este primer operativo contará con el Registro Civil, Bienes Nacionales, Conadi, Junaeb, Registro Social de Hogares y Fonasa. "Queremos invitar a todas las familias, vecinos y vecinas de sectores aledaños a participar de esta actividad y aprovechar que los servicios estarán en su territorio".

En esa misma línea, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado: "sin duda, acercar los servicios públicos a las personas de los sectores rurales, es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia. Este es un operativo sumamente importante para nuestros vecinos, quiénes deben realizar sus trámites, pero muchas veces por tema de distancia y desplazamiento no lo pueden hacer".

Sucursal de Fonasa en Temuco.Agenda tu Visita: el nuevo servicio de Fonasa que permite evitarte la fila en sucursales
Deudas de pensión de alimentos.Poder judicial anuncia Trámite Fácil para retención del segundo retiro por pensión alimenticia

Te puede interesar