Candidato a alcalde Rodrigo Pacheco busca recuperar la "Ciudad Acuarela"

Durante las últimas semanas se realizó una encuesta ciudadana que estará incluida en su programa. "El objetivo es impulsar y modernizar esta identidad, actualizando el concepto de Ciudad Acuarela", señaló el candidato independiente por Nueva Imperial.

Política 04/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Candidato a alcalde Rodrigo Pacheco.
Candidato a alcalde Rodrigo Pacheco.

Tras desarrollar encuestas ciudadanas durante los meses de diciembre y enero, el candidato a alcalde independiente, Rodrigo Pacheco, por Nueva Imperial, aseguró que su objetivo será el recuperar la "Ciudad Acuarela", como por décadas se conoció a la ciudad de los dos ríos.

"Todos tenemos una noción, un recuerdo, una historia de lo que fue Nueva Imperial hace un par de décadas. Fue conocida a nivel nacional como la Ciudad Acuarela debido al colorido de sus fachadas y calles; por la hermosa plaza de armas, centro neurálgico de la vida social y lugar de encuentro familiar por excelencia; por sus casas pintadas de cielo, sol y bosque, donde todas las ventanas reflejaban la seguridad, el amor de familia y la vida de barrio. Donde sabíamos, cada vez que cruzábamos el pueblo, que con cada minuto que avanzaba, avanzaba también el progreso de Chile, como nos marcaba el antiguo reloj que vigilaba los pasos de los imperialinos desde la esquina de la plaza", dijo el candidato al sillón municipal.

Y es que la idea es recuperar la memoria de Nueva Imperial, devolver la identidad real, pero renovando el concepto y aplicando los contenidos que se recogieron en una encuesta ciudadana realizada en las últimas semanas.

Señaló el candidato: "El objetivo es impulsar y modernizar esta identidad, actualizando el concepto de Ciudad Acuarela, abordándolo no solo desde un sentido estético, sino que, también trabajándolo en temas como la diversidad cultural y social, impulsando a la ciudad como un destino turístico, haciendo los mayores esfuerzos para que nuestra comuna sea más segura, tecnológicamente actualizada y con más oportunidades de trabajo para jóvenes y adultos, rurales y urbanos".

Rodrigo Pacheco quiere potenciar la comuna, aprovechando los espacios con proyección turística como el borde río y el mismo río Cholchol. Aspira a fortalecer y entregar oportunidades a los emprendedores de la comuna, crear un Nueva Imperial del que todos se sientan orgullosos y que tenga una identidad marcada.

Alcalde Carlos BarraInesperado revés para alcalde Carlos Barra: TER ordena excluir su candidatura por Pucón
Jorge y Rosanna RathgebDuras críticas a familiar del diputado Jorge Rathgeb por no renunciar a su cargo e ir como candidata a concejal

Te puede interesar
Lo más visto