Emprendedores de Traiguén se adjudicaron más de 161 millones de pesos para potenciar sus iniciativas

Múltiples son las iniciativas realizadas por esta unidad, entre las que destacan: Expo Sazón Merkén y Vino - Feria de las tradiciones de Quichamahuida- Encuentro Multicultural de las tradiciones de Villa Quilquén.

La Región 09/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Emprendedores de Traiguén.
Emprendedores de Traigúen.

"Esta unidad se creó hace tres años, buscando impulsar la economía de la comuna, ayudando a tantos emprendedores con buenas ideas, que no contaban con una asesoría concreta, por lo que muchas veces quedaban fuera de proyectos y no podían obtener los recursos para concretar sus sueños, los que hoy gracias a esta unidad pueden lograr". Con estas palabras el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca lo significativa que ha sido la creación de esta unidad, permitiendo la asesoría de cientos de familias, quienes tan solo este 2020 se adjudicaron $161.495.500.

Destacar que el Centro de Emprendimiento y Negocios, de la Municipalidad de Traiguén, se creó en mayo del 2018, bajo el alero de la Unidad de Fomento Productivo.

Según lo señalado por la máxima autoridad comunal, se impulso esta iniciativa buscando apoyar mediante sus servicios al desarrollo de la comuna, fortaleciendo y potenciando aquellas ideas de proyectos que permitieran la generación de micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del aumento del desarrollo de la economía local. 

Al respecto, Sanhueza señaló: "esta unidad se creó con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de los emprendedores, entregando un servicio a la comunidad encaminado a erradicar la pobreza y promover la equidad de oportunidades para hombres y mujeres, cuyo público objetivo son los emprendedores, empresarios y agrupaciones Productivas de la comuna de Traiguén".

Destacar que producto de la actual situación que afecta al país por el COVID-19, se han implementado diversas estrategias de trabajo, entre ellas, se potenció la participación en la página web Mercado Nahuelbuta, servicio gratuito para emprendedores.  A su vez, se creó la plataforma Vitrina Comercial, con información de emprendedores y empresarios de la comuna.

Actividades

Múltiples son las iniciativas realizadas por esta unidad, entre las que destacan: Expo Sazón Merkén y Vino - Feria de las tradiciones de Quichamahuida- Encuentro Multicultural de las tradiciones de Villa Quilquén. 

Referencia TemucoBalance laboral: La Araucanía cerró 2020 con un 9,7% de desocupación y más de 82 mil empleos perdidos
Casa Mujer TemucoCandidata a concejala busca crear una casa de la mujer en Lonquimay
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.