PDI Victoria detiene a dos personas en operativo MT0

En el lugar, se incautaron 28,3 gramos de cocaína base dosificada y 32,9 gramos de cannabis, más de 2 millones de pesos en efectivo y cartuchos de escopeta calibre 16.

La Región 12/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Evidencia incautada.
Evidencia incautada.

Detectives del Grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre y una mujer por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de la Ley 17.798 sobre el control de armas. 

Dando cumplimiento a una orden de entrada y registro, tras una investigación de varios meses, en conjunto con la fiscalía local de Victoria, los integrantes del equipo MT-0 ingresaron a un domicilio de la población Cacique Mariluán donde detuvieron a ambos imputados. 

En el lugar, se incautaron 28,3 gramos de cocaína base dosificada y 32,9 gramos de cannabis, más de 2 millones de pesos en efectivo y cartuchos de escopeta calibre 16. 

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria, precisó que la operación fue desarrollada por el grupo especializado de Microtráfico Cero previa autorización del Juzgado de Garantía de Victoria.

Por instrucción del fiscal, ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal para el respectivo control de detención. Rojas señaló que la pareja presentaba antecedentes policiales previos por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000.

Detención por la PDI (imagen referencial).PDI Angol detuvo a hombre que portaba revólver en plena vía pública
Corte de Temuco.Con arresto domiciliario total quedó sacerdote imputado por abuso sexual infantil
Carabineros de Chile.Corte de Apelaciones de Valdivia rebaja medidas cautelares a Carabinero acusado de homicidio de malabarista
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.