
Beneficios de Ley de Alivio Tributario para Mipymes vencen el 31 de marzo
Tesorería General de la República (TGR) informa que tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para acogerse a los beneficios de la Ley 21.514.

Tesorería General de la República (TGR) informa que tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para acogerse a los beneficios de la Ley 21.514.

Desde el 14 de junio las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) pueden solicitar el subsidio al sueldo mínimo, el que se puede realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl).

En una inédita serie de medidas para ayudar a las familias por la pandemia de coronavirus, el Presidente Piñera envió los proyectos al Congreso para su aprobación.

Autoridades del Ministerio del Trabajo invitaron a los empleadores a postular hasta el 31 de marzo de 2021. Pueden postular empresas que tributen en primera categoría. También lo pueden hacer, de forma excepcional, pequeños contribuyentes.

Más de 3 mil pequeñas y medianas empresas a nivel nacional se inscribieron en CompraPyme.cl y desde este lunes 28 al miércoles 30 de septiembre, estarán presentando sus ofertas.

Los organizadores adelantaron que el próximo 7 de octubre es la segunda sesión de un ciclo de seis y se trabajará en torno al tema: "Transformación digital versus digitalización" y "Araucanía Digital: soluciones digitales Pymes".

El parlamentario, junto a otros once legisladores, solicitaron al Ministerio de Hacienda el envío de un proyecto de ley corta, que actualice el Fogape para permitir el acceso de más Pymes a créditos de la banca en tiempos de pandemia.

Se trata de una estrategia conformada por cuatro ejes para generar un aumento de puestos de trabajo en la región. Esta coordinado por la inversión, el empleo, el apoyo a las pymes y la simplificación de los permisos.

Los usuarios pueden ingresar a www.pymesdebarrio.cl e interactuar con Gloria, un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial, para buscar productos y/o servicios de pymes que ya están registradas.

El CEAM de la Cámara de Comercio de Temuco con el patrocinio del Ministerio de Economía buscan dar solución a los conflictos contractuales entre empresas. El Programa que ya está disponible, estará vigente durante todo 2020.

La iniciativa espera que las pequeñas empresas se digitalicen para que puedan generar o aumentar sus ventas. La capacitación en comercio digital refuerza el uso de redes sociales, plataformas e-commerce, marketplace, medios de pago y marketing digital, entre otros.

Trabajo con los 32 municipios y asociaciones de municipalidades, gestión con Corfo, para apoyar a las Pymes, y el seguimiento a las transferencias aprobadas en las últimas semanas, forman parte de los principales puntos abordados.

El parlamentario explicó que frente al contexto actual es necesario que el apoyo no se traduzca en "endeudamiento futuro", sino en desarrollo a la actividad y con ello, a la "recuperación de la economía del país".

La iniciativa, que se concretó en una reunión online, permitirá que todas las pymes asociadas a los tres gremios y que enfrenten conflictos comerciales, puedan verse beneficiadas con mil mediaciones gratuitas, optando a este servicio de manera preferente.

Se trata de la reactivación del sitio web que concentra toda la información sobre los anuncios económicos y la oferta de financiamiento, capacitaciones, acompañamiento que implementa el ministerio de economía para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

De acuerdo con la segunda etapa de este plan anunciado por el Gobierno, se ayudará a emprendedores, Pymes y empresarios que lo requieran, con líneas de financiamiento con garantías del Estado. Los bancos prestarán líneas de créditos para facilitar el capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de 6 y por "un monto equivalente de hasta 3 meses de venta".

Los sectores productivos de la región pidieron a las autoridades flexibilizar los plazos de la operación renta, estudiar nuevos plazos para el pago de IVA e impuestos, entre otros.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.