Sence realiza su cuenta pública por primera vez en Malleco
En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol se dio a conocer la inversión del Gobierno en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.
En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol se dio a conocer la inversión del Gobierno en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.
Los participantes realizaron el curso gracias al convenio entre el Sence y Gendarmería de Chile.
"Llamé a mi hijo pero me dijo que había marcado un número equivocado. Yo no lo culpo, es natural que esté enojado, me porté pésimo ...", contó uno de los acogidos del Hogar de Cristo en Temuco.
Esto se gestiona por medio del programa Aprendices de la institución de gobierno, que permite que jóvenes ingresen a la empresa privada a realizar sus prácticas, junto con ser contratados y capacitados con una bonificación estatal.
El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Ernesto Salazar, hizo un llamado a las organizaciones sin fines de lucro de la Región de La Araucanía a postular al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Sence, cuya convocatoria se encuentra abierta.
Los datos entregados son parte de un proceso más amplio, que finalizará con la Encuesta Nacional de Demanda Laboral de Proyectos de Inversión, que utilizará datos primarios en base a la información entregada por empresas en la región.
El programa contempla fortalecer y potenciar a las Pymes que se encuentran en desempeño, junto con facilitar la creación de nuevos emprendimientos para aumentar los puestos laborales para la comunidad.
Los cursos disponibles se orientan por el área de Tecnología de la Información, emprendimiento y habilidades para el Siglo XXI. Los requisitos son: ser mayor de edad, tener cédula de identidad vigente e inscribirse en el sitio web.
La ceremonia de reconoció a los alcaldes y alcaldesas con tres periodos en ejercicio y 12 años de trabajo comunitario en las 32 comunas de la región.
El exdiputado y exalcalde de Temuco recorrió distintos bandejones acompañado de feriantes y dirigentes de las organizaciones del sector que lo apoyan.
Tuvieron que buscar justicia afuera, luego ser condenados por integrar el Consejo de Todas Las Tierras y crear la bandera mapuche.
En 2018 el exrector Sergio Bravo entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones. Hoy la deuda alcanza los 40 mil millones.
Pese a que Saffirio dice que es "mentira" que está siendo investigado por los sueldos pagados a su pareja con recursos del Congreso, varios ya han ido a declarar.