![Inundaciones provincia de Cautin](/download/multimedia.normal.8f9da33b1a66c84b.SW51bmRhY2lvbmVzIHByb3ZpbmNpYSBkZSBDYXV0aW5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
CORES piden que se declare Zona de Catástrofe por inundaciones
Los consejeros regionales Miguel Ángel Contreras, Leonardo Astete, Federico Figueroa y Marcelo Carrasco hicieron un llamado urgente a las autoridades.
Los consejeros regionales Miguel Ángel Contreras, Leonardo Astete, Federico Figueroa y Marcelo Carrasco hicieron un llamado urgente a las autoridades.
La medida permitiría acudir en ayuda de los damnificados por el frente de mal tiempo de forma inmediata y contar con recursos frescos para ayudar a las personas afectadas.
Las agrupaciones de derechos humanos aseguran que hoy es un peligro tener a La Araucanía militarizada. Coincide la diputada Andrea Parra y aseguran que la prórroga responde a presiones de gremios y latifundistas.
Durante los meses de enero y febrero se decreto la zona de catástrofe en tres regiones: Biobío, La Araucanía y Los Ríos. 630 focos de incendios contabilizados, que destruyeron más de 9 mil hectáreas. Solo en La Araucanía se registraron dos personas fallecidas, 119 damnificados y 25 viviendas destruidas por el fuego.
Los productores de Freire y Temuco fueron beneficiados a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario
Se decretaría alerta roja para Temuco y con ello, sería inminente ampliación de zona de Catástrofe para Temuco. Mientras tanto, Bomberos acuartela sus voluntarios.
La Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar ante el ilícito que se habría cometido el sábado 2 de febrero y que afectó aproximadamente 280 hectáreas en la comuna de Chol Chol.
General a cargo de la zona de Catástrofe en La Araucanía difunde video en el que se le ve trabajar junto a las brigadas forestales del Ejército Brife, que acuden a un incendio en el Cerro Ñielol de Temuco.
Acaban de llegar a la plaza de armas de Temuco los primeros camiones con ayuda. 14 viviendas llegaron ya a la región de un total de 23 que deberán entregarse a los damnificados.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).