
Alcalde de Temuco Jaime Salinas trata de "sinvergüenza" a uno de sus concejales
El exabrupto del edil ocurrió luego de que el concejal Evópoli José Luis Velasco le pidiera la palabra y Salinas no se la concediera. Aquí el video.

El exabrupto del edil ocurrió luego de que el concejal Evópoli José Luis Velasco le pidiera la palabra y Salinas no se la concediera. Aquí el video.

De igual manera, los concejales solicitaron a la Contraloría una investigación por varias contrataciones de funcionarios que se han llevado a cabo de manera irregular dentro de la Municipalidad.

Tanto la ex concejala Constanza Saffirio como el concejal Marcelo León serían contratados por el municipio, con presupuesto aprobado por ellos mismos. El concejal de Evópoli acusó pago de favores políticos.

"El cierre de estos espacios, además de generar un golpe económico para quienes trabajan en éstos también conlleva a que los vecinos se estacionen en cualquier lugar", refirió.

El Consejo Regional del Partido Evolución Política se reunió extraordinariamente para analizar el proyecto de ley y resolvió exigir a sus diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez rechazar la moción parlamentaria. Sus consejeros además criticaron la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y exigieron crear medidas concretas de ayuda no sólo sanitarias, sino también sociales y económicas.

En caso de que la ley que regula la reelección de las autoridades sea publicada y no se alcance a tramitar una "ley corta", que permita a los ediles ir por una vez más, tanto la oposición como las coaliciones gobernantes al interior de cada municipio deberán alistar los nombres de quienes competirán por el sillón alcaldicio. Por la capital regional ya están disponibles varios de los actuales concejales como Roberto Neira, Oscar Albornoz y José Luis Velasco.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.