El profesional, que lleva más de 7 meses en el frente de batalla del coronavirus, explicó que desde el inicio de la pandemia muchos usuarios han descontinuado el uso de sus medicamentos, por lo que posteriormente acuden descompensados a los centros de salud.
Investigación reveló también que el 8% de los progenitores no ha establecido reglas de seguridad en Internet para sus hijos, pero cree que debería hacerlo; mientras un 77% sí ha discutido en familia al respecto.
Cambiar la forma de impartir clases, ha implicado una lucha constante con las distintas dificultades de los estudiantes y sus representantes que van desde el acceso al Internet, la disponibilidad de computadores, hasta tener que adaptar los horarios de los docentes con los de los padres. A esto se suma el tener que adaptarse a nuevas tecnologías y reducir los contenidos escolares para garantizar un mejor aprendizaje.
El proyecto de ley prohíbe el corte de servicios básicos durante la emergencia sanitaria, entre los que cuenta el servicio de internet y telefonía, asegurando el acceso de estudiantes e instituciones educacionales.