
Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para recambio de 2.385 trajes de bomberos
También hizo entrega de 4 nuevos carros bomba, de un total de 43 vehículos que está entregando el GORE, en las 32 comunas de la región.

También hizo entrega de 4 nuevos carros bomba, de un total de 43 vehículos que está entregando el GORE, en las 32 comunas de la región.

En una reunión que mantendrá hoy el gobernador regional Luciano Rivas con el Consejo Regional de Bomberos se definirán los pasos a seguir. Los voluntarios no descartan movilizaciones contra el Gobierno Regional.

Desde el viernes pasado la comandancia regional declaró acuartelamiento para todos los voluntarios.

El Consejo Regional aprobó los recursos presentados en Mensaje por el Gobernador Rivas y que permitirá apoyar a los 36 cuarteles de bomberos de la región con equipos autónomos de respiración, además de la reposición de las instalaciones del Cuartel de Lonquimay.

Los voluntarios reclaman llevar esperando desde 2013 por una solución que les permita al menos, tener una guardia nocturna que pueda dormir en condiciones razonables.

La familia Baeza Ancalipe llevará a cabo algunas actividades para reunir fondos y reconstruir su vivienda. Conozca aquí las acciones en las que podrá participar y ayudar.

La autoridad provincial visitó las dependencias de la Brigada de Caburgua, para ver el avance del cuartel en construcción. "En esta visita a terreno se ha puesto en evidencia el compromiso y entrega de Bomberos", comentó Caifal.

Dentro de las características técnicas de esta máquina moderna es que cuenta con una cabina con capacidad para cinco voluntarios más el conductor, el mencionado brazo hidráulico de 42 a 44 metros de altura y un estanque de agua entre 1.500 y 2.000 litros.

La Ley N° 21.246, que modifica el Código Penal, agrava en un grado la pena para los delitos de Lesiones Menos Graves del artículo 399 inciso 2° y Graves del artículo 397 inciso 2°, en contra de miembros de los Cuerpos de Bomberos mientras estén en ejercicio de sus funciones.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.

Análisis político de las candidaturas, pactos y posibles resultados de la elección parlamentaria y presidencial en primera vuelta, de este domingo 16 de noviembre de 2025.

El Gobernador René Saffirio advirtió que las irregularidades detectadas responden a un “crimen organizado” y entregó los antecedentes a la fiscalía.

Los dos jóvenes mapuche (21 y 23 años) se encuentran detenidos invocando la ley Antiterrorista y al ser arrestados mantenían dos camionetas robadas en su poder.

Encabeza el listado la Universidad Autónoma, le sigue la Mayor, luego la UFRO y finalmente la Universidad Austral.