
Madre de menor fallecida en accidente carretero se reúne con subsecretario
En el encuentro, al que también asistieron parlamentarios de La Araucanía, se abordó el proyecto "Ley Florencia".

En el encuentro, al que también asistieron parlamentarios de La Araucanía, se abordó el proyecto "Ley Florencia".
El hecho ocurrió a horas tempranas de este miércoles cuando un bus colisionó con un furgón. El conductor del vehículo menor falleció y 3 lesionados se encuentran graves.
El accidente que involucró a lo menos dos camiones, dejó a 7 personas con lesiones de carácter "grave".

La probabilidad de que un peatón sobreviva en un siniestro de tránsito, aumenta al doble al bajar la velocidad del vehículo de 60 a 50 km/h. Durante este 2021, se han registrado más de 20 accidentes de tránsito en la Avenida.

El menor de 16 años habría sobrepasado el eje central de la calzada impactando de frente a otro vehículo. Dos personas resultaron fallecidas y fiscalía amplió su detención.

Uno de los vehículos habría sobrepasado el eje central de la calzada. El presunto autor de 16 años será formalizado hoy viernes.

Una gestión y solicitud exclusiva fue la que hicieron los vecinos y vecinas de la villa Hacienda Las Mariposas, logrando la instalación de semáforos en el sector, sin embargo, han ocurrido varios accidentes producto de la poca visibilización. Exigen tambien, urgente señalización.

La familia denuncia que hubo negligencia en los trabajos que se realizaban en la autopista. Alegan que el joven chocó contra una barrera de concreto que estaba sin señalización ni la iluminación necesaria.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).