Continúan ataques incendiarios: queman maquinaria forestal en Lumaco

Se trata de un camión, un trineumatico, un skidder y una aplanadora que fueron incendiados durante la madrugada del sábado. Dos de las víctimas de estos hechos, ya habían sido afectadas por otros atentados en el pasado.

Atentado incendiario en Lumaco.

Maquinaria forestal fue incendiada en la provincia de Malleco durante la madrugada de ayer sábado. Específicamente, los hechos ocurrieron en el kilómetro 20 de la ruta 9-P. Fundo Santo Domingo, de la localidad de Capitán Pastene en Lumaco.

Según detalló, el inspector Sebastián Lara Molina de la Bicrim Angol, "sujetos encapuchados y armados efectuaron disparos e incendiaron cuatro máquinas. Un camión, un trineumatico, un skidder y una aplanadora".

Junto con ello, el detective indicó que en el sitio del suceso se encontraron tres lienzos adjudicatorios y evidencia balística de distinto calibre, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público, en especial a la fiscalía de Angol

Por su parte, la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán aclaró que fueron dos hechos los que se habrían producido en la misma localidad. Ambos se encuentran siendo investigados por parte de la Policía de Investigaciones.

"Lamentablemente, dos de las víctimas ya habían sido víctimas de otros actos similares en oportunidades anteriores y sumado a ello, un conductor que fue amedrentado y golpeado violentamente", dijo la autoridad provincial.

Junto con detallar los hechos, manifestó: "Condenamos enérgicamente hechos de violencia de este tipo ya que personas desarmadas sin ningún respeto por el prójimo están a través de la violencia queriendo imponer sus ideas. Esto no lo vamos a aceptar. No vamos a aceptar la violencia como medida de presión y vamos a brindar todo el apoyo que sea necesario a las víctimas a quienes ya hemos contactado desde tempranas horas de la mañana para poder en el menor tiempo posible brindar toda la reparación necesaria tanto en lo material como en lo psicológico".

Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres personas por tráfico de drogas
Con armas de fuego intimidan y asaltan a director provincial de Conaf en Traiguén

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.