Gobierno decide licitar doble vía Freire - Villarrica con peajes

Los empresarios pudieron más y la ministra Jessica López decidió dar urgencia a la licitación, programándola para este año, sin escuchar a los vecinos, o a la comunidad que ya rechazó un una consulta la iniciativa.
Peaje Troncal Freire Villarrica

En una decisión sin precedentes para una administración que dice escuchar a la gente, el ministerio de Obras Públicas publicó el listado de obras que se licitarán este año, entre las cuales se encuentra la doble vía Freire-Villarrica, cuya licitación se realizaría este año o a más tardar en 2025.

La resolución de la ministra Jessica López, quien decidió priorizar el proyecto a través de la dirección de Concesiones, golpea fuerte a los vecinos de las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freire, quienes ya se manifestaron en contra de una doble vía con el pago de peajes para poder usar la ruta.

Sin embargo, para el alcalde Germán Vergara, edil de Villarrica, la urgencia del ministerio es positiva y se mostró contento por el beneficio del proyecto a los habitantes de la zona lacustre. “Esta doble vía es un anhelo de muchos años junto al alcalde Carlos Barra, estamos contentos de esta priorización donde se obtendrán todos los recursos necesarios para que esto se haga realidad pronto en el tiempo”, dijo Vergara, quien va a su primera reelección este año.

Por otro lado, se informó que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitará La Araucanía entre fines de mayo e inicios de junio para constituir una mesa de trabajo intersectorial y seguir avanzando en la materialización de la doble vía Freire-Villarrica, así como la viabilidad de la implementación de peajes en dicha ruta.

Sin representantes de los vecinos lanzan Mesa de Inversión en Infraestructura para la Zona Lacustre
Ministra se transparenta: todos tendrán que pagar peaje entre Freire y Villarrica
Gobierno insiste en cobrar peaje en doble vía Freire-Villarrica
MOP insiste con instalar peajes por 40 años en ruta Freire Villarrica

Te puede interesar

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Dejar de pagar el CAE puede derivar en demandas, embargos y acciones judiciales por parte del banco o del Estado, cuya facultad de cobro es imprescriptible.

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

El encuentro destacó la importancia de los faros agroecológicos y la colaboración transnacional para el desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente en la región.

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

La intervención busca potenciar un rubro clave para la economía local a través de inversión en maquinaria, tecnología y capacitación especializada.