Fiscalía investiga a 15 empresas que recibieron recursos de Corporación de Desarrollo

Debido a que se indaga el delito de lavado de activos, la investigación se declaró como reservada y los imputados no serán formalizados por ahora.

PDI incauta evidencia en la Corporacion de Desarrollo Araucania

15 empresas de la zona están siendo investigadas por proyectos adjudicados desde la Corporación de Desarrollo Araucanía, con recursos del Gobierno Regional (GORE) de la región, según confirmó el fiscal Raúl Espinoza.

Se trataría de los recursos recibidos a través del fondo denominado "Reactivación Económica de las Pymes y Minipymes", donde se investigarían los delitos de administración desleal, estafa al fisco, fraude al fisco y lavado de activos.

"Se están investigando de forma separada esas 12 asignaciones y desde esta han surgido antecedentes que permitieron aperturar otras tres causas que en su conjunto dicen relación con eventuales delitos de administración desleal, estafa al fisco, fraude al fisco y de lavado de activos", dijo el fiscal Espinoza.

"De hecho, esta última circunstancia del lavado de activos ha determinado la decisión de la fisvcalía de decretar el secreto de todas esas investigaciones", agregó el persecutor.

Cabe señalar que AraucaniaDiario solicitó por transparencia la información sobre empresas adjudicadas y desde la Corporación de Desarrollo Araucanía no se entregó la información. 

René Saffirio denuncia millonarias transferencias a "grandes empresarios" de la zona
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
Gobernador regional cambia cerradura en la Corporación de Desarrollo y entrega evidencias a la fiscalía

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.