Política Por: Yuliana Montiel17/02/2020

Ministro Palacios declaró la semana pasada por el caso sobre coimas en el MOP

La Fiscalía de la Araucanía confirmó que declaró en calidad de testigo.
Palacios

Aunque al principio el ministro de Economía, Lucas Palacios, se encontraba citado para declarar este lunes 17 de febrero, el mismo comunicó por vía telefónica que declaró el jueves pasado en calidad de testigo ante el fiscal Hector Leiva.

Palacios fue citado tras haber sido mencionado en un audio durante una comunicación entre el exdiputado Gustavo Hasbún y el empresario local Bruno Fulgeri.

En su declaración contaría lo que sabe acerca del caso de la denuncia por presuntas coimas en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía y si existió o no su participación en estas irregularidades durante su gestión.

A horas de la tarde de este lunes, efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron hasta las dependencias del MOP en Temuco, para interrogar a los funcionarios y requisar información útil para la investigación que se lleva a cabo.

Ministro Lucas Palacios no llegó hoy a declarar a la fiscalía
MOP resuelve suspender al director de Vialidad por denuncias de coimas al interior de la repartición




Te puede interesar

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

La actividad reunió a militantes, dirigentas y representantes de diversos territorios, para analizar la participación de las mujeres en la política.

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

El parlamentario cuestionó la aprobación del proyecto por parte de la COEVA (Comisiones de Evaluación Ambiental) de La Araucanía.

Ministra Lincolao: "Soy mapuche y me siento profundamente orgullosa de serlo"

La titular de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación recorrió dos establecimientos educacionales en la comuna de Nueva Imperial.

Seremi de Vivienda sorprende y vota en contra de su propia recomendación en Pintamahuida

Sergio Merino había recomendado con restricciones la aprobación del relleno sanitario y hoy en la votación fue uno de los dos votos negativos.