Hoy Corte de Apelaciones resolverá prisión preventiva en caso de Antonia Barra
La medida cautelar fue descartada por el juzgado de garantía de Temuco, pero su apelación se verá como causa agregada en el tribunal de alzada. Tanto los querellantes como la fiscalía buscan revertir la decisión y que el imputado permanezca privado de libertad mientras dura la investigación.
Luego de que el juzgado de garantía de Temuco decretara arresto domiciliario total, como la medida cautelar más gravosa en contra de Martín Pradenas, el imputado por la presunta violación de la universitaria Antonia Barra, tanto los querellantes, como la fiscalía de Temuco apelaron a la decisión del juez Federico Gutiérrez, buscando que el formalizado tenga que esperar la investigación al interior de un recinto penitenciario.
Cabe señalar que tanto el padre de la joven universitaria, como los abogados que lo representan, consideran que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y que al haber "borrado" las fotografías que habían en su computador personal, el acusado de haber violado a Antonia Barra, no ha cooperado con la clarificación de los hechos investigados, como argumentó la defensa para pedir que no fuera dejado en prisión preventiva.
La decisión se comunicará en horas de la mañana.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.