Juzgado de Garantía de Temuco mantiene a Martín Pradenas en prisión preventiva

El tribunal de alzada rechazó la solicitud de la defensa de modificar la medida cautelar y en consecuencia, seguirá cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, donde se encuentra desde finales de julio. El plazo de investigación en esta causa vence el próximo 21 de febrero.
Audiencia de revisión de cautelares.

Hace pocos minutos, el Juzgado de Garantía de Temuco dictaminó mantener la prisión preventiva del imputado como autor de 7 delitos sexuales, Martín Pradenas Dürr. El tribunal consideró que la libertad del joven constituye un peligro para los fines del procedimiento, para la seguridad de las víctimas y de la sociedad y además, por peligro de fuga.

En este sentido, el juzgado rechazó la solicitud de la defensa de Pradenas de modificar la medida cautelar y en consecuencia, seguirá cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, donde se encuentra desde finales de julio. La autoridad recordó que el plazo de investigación en esta causa vence el próximo 21 de febrero.

Actualmente el joven se encuentra imputado de siete delitos de significación sexual contra 6 víctimas distintas, una de las cuales es Antonia Barra la joven que se quitó la vida el 13 de octubre del pasado 2019, dejando en su teléfono celular mensajes donde relató haber sido víctima de agresión sexual en septiembre del mismo año por parte de Pradenas.

Noticia en desarrollo...

Hoy se revisará si Martín Pradenas continúa en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia

Te puede interesar

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Dejar de pagar el CAE puede derivar en demandas, embargos y acciones judiciales por parte del banco o del Estado, cuya facultad de cobro es imprescriptible.