Así fue el primer día sin cuarentena en Temuco

El 14 de enero las comunas de Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco retrocedieron a la primera fase del plan Paso a Paso y recién ayer se culminó el confinamiento para dos de estas. La ciudad capital de Temuco se caracterizó por largas colas en entidades bancarias y algunos supermercados.

Reportero Ciudadano 12/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Primer día sin cuarentena.
Primer día sin cuarentena.

A las 05:00 de la madrugada de ayer jueves, inició la fase número 2 del proceso de desconfinamiento progresivo en Temuco y otras comunas. Con este avance, vecinos de la ciudad capital y otras ciudades lograron salir sin la necesidad de contar con un permiso especial de la Comisaría Virtual.

Recordar que desde el 14 de enero las comunas de Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco retrocedieron a la primera fase del plan Paso a Paso, por lo que la ciudad capital estuvo confinada por 4 semanas.

Recién este lunes fue que se anunció que la comuna saldría de cuarentena ayer jueves. Por esta razón, AraucaníaDiario reporteó en terreno la realidad que se vivió en el centro de la comuna.

Durante la jornada se observaron largas filas en las afueras de algunas entidades bancarias como en supermercados. Sin embargo, en tempranas horas de la mañana, las calles no estuvieron abarrotadas de transeúntes como ocurrió en las últimas semanas de diciembre.

A pesar de las demarcaciones en el suelo, tanto en bancos como en algunas veredas, algunas aglomeraciones claramente no evidenciaban el distanciamiento social adecuado para evitar contagios de coronavirus.

Primer día sin cuarentena.En concreto y a la fecha la ciudad acumula 11.100 casos confirmados de Covid-19 y 429 personas con el virus activo. Ayer registró 110 nuevas infecciones.

Primer día sin cuarentena.

Primer día sin cuarentena.

Trabajadores de salud durante pandemia.Cinco personas más fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas en La Araucanía
Vacunación masiva en La Araucanía.70.361 personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus en La Araucanía

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.