
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
El parlamentario manifestó su preocupación por la renuncia del Coordinador de Seguridad, Cristian Barra, y los últimos ataques incendiarios registrados esta madrugada en la comuna de Carahue.
Política16/03/2021
Yuliana Montiel
"Con la salida de Cristian Barra, nuevamente las víctimas quedaron a la deriva y bajo la ley del terror. Teníamos algo de esperanza en la labor que estaba realizando el Coordinador de Seguridad", señaló el diputado Miguel Mellado (RN), tras ser consultado por los nuevos ataques incendiarios registrados esta madrugada en la comuna de Carahue.
Mellado comentó: "Espero que el nuevo coordinador pueda lograr resultados junto a su equipo, pero deben estar en terreno, desde Santiago las cosas se ven muy distintas, deben estar en La Araucanía y la Macrozona Sur para lograr resultados, de lo contrario seguiremos siendo blanco de ataques incendiarios, seguiremos sin capacidad de anticiparnos y garantizar la seguridad en La Araucanía".
"Me preocupa esta dinámica, avanzamos un metro y retrocedemos diez, el gobierno no logra mantener un trabajo constante para enfrentar la violencia y el terrorismo, debido a que hemos tenido un paseo de personas que luego dejan sus cargos por diferentes motivos", agregó.
El legislador indicó: "Le hemos pedido personalmente al presidente, declarar estado de sitio, y se lo pido nuevamente, que utilice las herramientas que le otorga la ley para proteger a las familias de La Araucanía y la Macrozona Sur, y así también darle las atribuciones a las Fuerzas Armadas, para que puedan colaborar realmente con las policías".
"No hay que olvidar que Carabineros ya está con alta demanda, cubriendo los delitos comunes, realizando laborares de fiscalización por la pandemia, y en los próximos días deberá cooperar con el proceso eleccionario, por eso llamo al gobierno a anticiparse y no que estemos nuevamente lamentando hechos de violencia", concluyó el parlamentario.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.