Tras lanzamiento de ollatón solidaria de Temuco se siguen recibiendo donaciones en centros de acopio

La Región 11 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El pasado 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Ollatón Solidaria de Temuco. Actividad que recibió grandes donaciones y alimentó a mas de 4.000 personas en Temuco.
Ollatón
Ollatón Solidaria.

A pesar de que ya se realizó el lanzamiento de la Ollatón Solidaria en Temuco, las ollas comunes siguen recibiendo donaciones. Iniciativa que según mencionó Marianela Cabrera, dirigenta de una de las ollas comunes, nació los primeros días de marzo, cuando se juntaron dirigentes y dirigentas de distintas ollas comunes, por la falta de recursos. 

AraucaniaDiario se contactó con ellas para ver cómo ha seguido esta actividad tras el lanzamiento, el recibimiento que tuvo y la recepción que siguen teniendo en los centros de acopio en la Capital Regional.

"Posterior al lanzamiento, la institución de Gendarmería y personas particulares se contactaron con nosotros y nos llevaron donaciones al lugar que teníamos como centro de acopio grande ("madre"). Han seguido surgiendo grandes donaciones (…)", comentaron.

"Para las personas que nos quieren seguir ayudando, nosotros tenemos un Facebook que se llama Ollas Comunes Temuco y ahí pueden ver cuál es el centro de acopio más cercano donde se pueden realizar las donaciones", agregaron.

Por ultimo, las dirigentas, agradecieron a todas las personas que se hicieron y se siguen haciendo presentes en los centros de acopio llevando donaciones ya sea en alimentación o bien, elementos de higiene personal y sanitización. Sin embargo, y a pesar de que es una linda actividad, expresaron, esperan la autoridad se haga cargo de las familias que requieren ayuda de forma urgente y hasta el momento, no la han obtenido.

"Esperemos no se tenga que volver a hacer una ollatón para buscar recursos para las cocinas solidarias que están alimentando a nuestros vecinos de la comunidad de Temuco", manifestaron.

OllatónCampaña "ollatón solidaria" beneficiará a 4.500 personas de la capital regional

Te puede interesar