Fiscal nacional opta por la continuidad y Roberto Garrido es designado como nuevo fiscal regional

Así lo decidió Jorge Abbott, quien nombró rápidamente al jefe de la unidad de Derechos Humanos a cargo del Ministerio Público en La Araucanía. Garrido es casado con la jueza jefa del tribunal de familia de Temuco.

La Región 19/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fiscal Roberto Garrido
Fiscal Roberto Garrido

La Corte de Apelaciones de Temuco había dado una potente señal, cuando la semana pasada decidió incluir en la terna para fiscal regional de La Araucanía al abogado externo al Ministerio Público, Sergio Arévalo. Sin embargo, el fiscal nacional Jorge Abbott, en una rápida decisión nombró ayer martes al fiscal adjunto Roberto Garrido como el nuevo fiscal regional, quien asumirá sus nuevas funciones desde el próximo 1 de junio.

César Antonio Schibar Díaz y Sergio Andrés Arévalo Waddington eran los otros dos postulantes que habían quedado en la terna definida por la Corte de Temuco, tras haber dejado fuera al jefe de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional Diego Bizama, el pasado martes 12 de mayo.

El abogado lleva en el Ministerio Público 19 años, iniciando su carrera el año 2002 como abogado asistente en Purén. En sus años de desempeño ha ejercido labores como fiscal jefe y como responsable de unidades regionales especializadas en delitos sexuales, económicos y de corrupción principalmente, las últimas nominadas por el ex fiscal regional Cristian Paredes.

El nuevo fiscal regional es abogado de la Universidad de Concepción con un Magíster en Derecho Público de la Universidad Autónoma y Diplomado en DD.HH. de la Universidad de Chile; es casado con la jueza presidenta del Juzgado de Familia y estuvo en los casos Catrillanca, Operación Huracán y en el crimen de la universitaria norteamericana Erica Hagan.

Abogado Sergio ArevaloCorte de Apelaciones de Temuco sorprende y conforma terna para fiscal regional con abogado externo al Ministerio Público
Concurso publico Fiscal RegionalSe abre concurso para el cargo de fiscal regional y estos serían los posibles candidatos de La Araucanía




Te puede interesar
Lo más visto