Candidato Luciano Rivas propone crear zona sin pago de impuestos en La Araucanía

"Debemos innovar en las políticas públicas para dejar de ser la Región más pobre de Chile y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el candidato a gobernador regional.

Política 22/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

El candidato a gobernador regional Luciano Rivas, que se enfrentará a Eugenio Tuma en una segunda vuelta el próximo 13 de junio, lanzó una llamativa propuesta que dice relación con generar en la Región una zona de franquicia tributaria para permitir incentivar la inversión y el emprendimiento, la que a su vez mejoraría las tasas de empleo en La Araucanía.

Necesitamos herramientas que permitan que la Araucanía pueda desarrollarse y vencer de una vez por todas la pobreza multidimensional que tenemos. La Región tiene un tremendo potencial productivo en distintas áreas, pero seguimos en el rezago y con índices muy bajos de inversión privada en relación a otras regiones”, argumentó el candidato independiente.

Asimismo agregó que la mayor inversión es pública “y eso debemos revertirlo, para lo cual propongo una batería de propuestas de reactivación económica dirigida a nuestros emprendedores como lo es crear una zona franca y un instrumento de subsidio a la contratación de mano de obra local. Algo muy parecido a lo que hoy existe en las zonas extremas de nuestro país como ocurre con la conocida Ley Navarino”.

Rivas explicó que una zona franca es donde se desarrollan actividades industriales de bienes y servicios o actividades comerciales, bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

Entendemos que esta medida es legislativa y se necesita la voluntad del Gobierno de turno, lo cual será una de mis primeras peticiones para que La Araucanía avance. Una zona franca es necesaria como palanca detonante de inversión y desarrollo. Por qué no pensar en que Amazon o Microsoft puedan instalarse acá o Pymes o grandes industrias que sean modelo a seguir de desarrollo y sostenibilidad”, sostuvo Rivas.

Debemos generar verdaderas oportunidades, el pleno empleo es la mejor política económica. Debemos innovar en las políticas públicas para dejar de ser la Región más pobre de Chile y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el candidato, quien dentro de los próximos días seguirá lanzando propuestas para levantar a La Araucanía y sus distintos sectores.

Luciano Rivas y acalde de CarahueAlcalde Alejandro Sáez: “... la mejor opción es Luciano Rivas como candidato a gobernador regional”
Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.