Un ecosistema inteligente puede cuidar el medio ambiente

Opinión 06 de junio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Camila Billa, Ecosystems Manager de Xiaomi Chile.
Camila Billa, Xiaomi
Camila Billa

El avance de la tecnología, sin lugar a dudas, siempre ha tenido un impacto positivo en la vida de las personas. Sin embargo, también se le atribuyen algunos factores, no muy positivos, que afectan directamente al medio ambiente que nos rodea. Muchas veces lo importante son las herramientas y lo que nosotros como individuos podemos hacer con ello, a través de la tecnología, el ser humano puede estar cada vez más en control de su consumo eléctrico al controlar sus dispositivos desde su smartphone.

El olvidar una luz encendida es algo que puede encontrar solución al apagar la ampolleta inteligente desde tu teléfono, detalles como poder establecer una rutina para no ocupar artefactos eléctricos innecesariamente es una realidad ahora con Hubs inteligentes con los cuales puedes controlar distintos artículos de tu hogar.

Desde la reducción de plástico en packaging de smartphones, con un 60% menos de desechos plásticos; hasta la inclusión de un ecosistema inteligente que te da la posibilidad de tener más control en el uso de artefactos eléctricos.

Trabajamos pensando en mejorar día a día y la tecnología ha apuntado a solucionar, o facilitar labores que hoy son cotidianas. Y en este sentido, hemos avanzado con la implementación de materiales reciclables, haciendo más eficiente el uso de la energía con ecosistemas de productos más inteligentes, autos eléctricos, trabajo o mantenimiento de data en la nube a fin de disminuir el uso del papel, además de alianzas con empresas globales que entregan más capacidad en la nube para almacenar y compartir archivos.

Por lo anterior, consideramos que el inicio de cambio de mentalidad inicia desde casa y es por eso que desde la tecnología e innovación queremos entregar herramientas que ayuden a las personas a poder aportar su grano de arena en este proceso para preservar nuestro medio ambiente.

Te puede interesar