Multigremial Nacional valora aprobación de Estado de Excepción en macrozona sur

La Región 10 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Desde la asociación gremial valoraron la votación que confirmó el mantenimiento del estado de emergencia en La Araucanía y el Biobío, manifestando que la ciudadanía fue enfática en la “Consulta Araucanía” en donde más de 140 mil habitantes de la zona votaron a favor para mantener la medida.
estado de excepción

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el estado de emergencia en la macrozona sur, desde la Multigremial Nacional valoraron la noticia e hicieron un llamado al Senado para que ratifique la medida en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

Horas más tardes, el Senado se mostró a favor de esta medida, lo que permitirá que las Fuerzas Armadas sigan patrullando y reforzando la seguridad y transporte en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones en la macrozona sur.

En la asociación gremial recalcaron que en los 20 días que lleva el estado de excepción, se han "disminuido los hechos de violencia de 130 a 46".

“Los más de 21 mil controles y la detención de 59 personas, sólo viene a demostrar la importancia de que se efectúen patrullajes mixtos entre las policías y las Fuerzas Armadas”, señalaron.

Así mismo, aseguraron que con la votación de la Cámara se "escuchó la voz del pueblo y a las víctimas del terrorismo", pues señalaron que "las familias, agricultores y transportistas merecen vivir y trabajar en paz”. 

Finalmente, desde la Multigremial Nacional destacaron los resultados de la Consulta Araucanía, en donde el 81% expresó estar de acuerdo con mantener el estado de excepción, lo cual fue evidenciado además en la decisión de los diputados y senadores. 

Militares en la Maccrozona surCongreso prorroga la permanencia de las Fuerzas Armadas en La Araucanía

Te puede interesar