
Evópoli confirma apoyo para Kast pero no participará en eventual Gobierno

Los partidos siguen oficializando sus apoyos para los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán este próximo 19 de diciembre en la segunda vuelta, el aspirante del Frente Amplio, Gabriel Boric, y el republicano, José Antonio Kast.
Fue así que en horas tempranas de este miércoles, Evolución Política confirmó su apoyo para el candidato del partido republicano, con el fin de evitar "el comunismo". Así mismo, hicieron un llamado a votar por él, pero también aseguraron que no participarán de un eventual gobierno en caso de que gane el republicano.
Además, en el comunicado, expresaron su preocupación por el programa de gobierno de Gabriel Boric, puesto que según señalaron "sería irresponsable", lo que no le convendría a Chile.
Ante esto, fue que AraucaníaDiario conversó con el actual diputado Sebastián Álvarez, y quien no logró la reelección. Sin embargo, señaló que a pesar de que esto tiene que ver con el "sector político", lo que "existe es la disposición a poder sumar las propuestas que tenga cada uno de los representantes para mejorar el programa de gobierno".
"En estos momentos uno no debe confundirse... queremos unida ...Tiene que ver con un bien mayor, un sueño país, sueño de la libertad", señaló.
Diferencias
A pesar de que el partido hizo un llamado público a apoyar al republicano, señalaron que existen ciertas diferencias que no les permitiría trabajar en conjunto en su eventual gobierno.
El parlamentario, señaló a AraucaníaDiario que estas diferencias corresponderían a algunos aspectos definidos por el propio partido, como por ejemplo, convicciones, principios "más liberales" y matices puntuales del plan como la reducción de impuestos.
"Hacemos un llamado a la atención y a no dejarse llevar por lo que son los anuncios, hay muchos anuncios cambiantes, que se contradicen con lo que hace Boric", expresó.
Finalmente, el actual parlamentario, acusó al candidato de Apruebo Dignidad de "mentiroso", al "cambiar su discurso por un "titulo fácil", según señaló, buscando engañar a la gente".
Cabe recordar que Evópoli esta pasando por un momento complejo puesto que los dos parlamentarios que iban a la reelección este domingo 21 de noviembre, Álvarez y Molina no fueron electos, quedando La Araucanía sin diputados y diputadas de Evolución Política.


Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte



