Diputados de izquierda de Malleco apoyan permanencia de las FF. AA. en La Araucanía

Los parlamentarios de Malleco Mario Venegas y Andrea Parra aprobaron la extensión del Estado de Emergencia en la región, que se aprobó con 90 votos a favor.

Política 06/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Votación Camara de Diputados
Votación Camara de Diputados

A la espera de su aprobación en el Senado quedó la ley que permite la extensión del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, luego de que la Cámara de Diputados aprobara hoy la permanencia de las Fuerzas Armadas.

Con 70 votos a favor, 3 abstenciones y 49 diputados que se opusieron -el candidato presidencial Gabriel Boric no votó-, fue aprobada la permanencia del Ejército en La Araucanía en la Cámara Baja, por lo que la segunda vuelta presidencial estará resguardada por las FF. AA.

Y es que la disminución de los ataques incendiarios y atentados -algunos terroristas- es notoria, lo que ha entregado algo de tranquilidad en una zona que antes de la llegada del Ejército, sabía de acciones de "sabotaje" e incluso asesinatos, en cualquier momento del día. Desde que se estableció el Estado de Emergencia, los atentados han bajado, concentrándose solamente en objetivos más estratégicos.

Votación

Sin embargo, lo que ha llamado la atención, es que en Malleco, incluso diputados de izquierda, quienes antes votaban en contra, hoy se ha n cuadrado con la presencia del Ejército en los caminos.

Así, tanto la diputada Andrea Parra (PPD), como Mario Venegas (DC), entregaron su voto a favor de la extensión del Estado de Emergencia, a diferencia de su par de La Araucanía Ricardo Celis, quien fue el único parlamentario de La Araucanía en oponerse a la extensión solicitada por el ejecutivo. Fernando Meza también votó a favor y René Saffirio, no asistió a la votación.

Fuerzas Armadas REFTras publicarse en el Diario Oficial comienza a regir el Estado de Emergencia en La Araucanía
Comunidad Autónoma de TemucuicuiComunidad de Temucuicui llama a un "Weichan Trawun" para organizar defensa de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.