Autoridades refuerzan Plan Elige Vivir sin Drogas y anticipan controles carreteros

A tan solo horas de la llegada del 2022 y ante una masiva salida de vehículos de La Araucanía hacia distintos puntos del país, diferentes autoridades participaron de la mesa regional que busca evitar el consumo de sustancias ilícitas.

La Región 31/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Elige Vivir Sin Drogas

Se acerca la celebración de año nuevo y las autoridades de la región han reforzado el plan Elige Vivir sin Drogas, presentado por el Presidente Sebastián Piñera en 2019 y que busca evitar el consumo de sustancias ilícitas, principalmente drogas y alcohol. 

Todo esto en el marco de la masiva salida de vehículos que cada año se presenta en la región producto de estas fechas. Por su parte, la Directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala señaló que "hoy las cifras son alarmantes", por lo que todas las instituciones estarían reunidas para poder implementar este plan tanto a nivel regional como nacional.

"Vamos a seguir fiscalizando intensamente para retirar y sacar de circulación a todos aquellos conductores que infringen la Ley de Tránsito y lo hacen bajo el consumo del alcohol y las otras drogas", señaló. 

Mientras que el General Manuel Cifuentes, Jefe de la Novena Zona Araucanía, confirmó que se estará realizando el alcohol test y narco test para detectar quienes incumplen la medida y ponen en riesgo la vida de ellos mismos y de otras personas.

Además, indicó que hace algunos días previos a la navidad, ya se encontraría personal de Carabineros realizando estos controles, y según manifestó, el balance entregado hasta el momento ha sido positivo, pues la "ciudadanía ha respondido al llamado". 

Lo que se busca con la intensificación de este plan y la confirmación del alcohol test y narco test es no tener que lamentar una vez más, víctimas fatales y permitir que todas las familias puedan disfrutar un feliz año nuevo. 

Contaminación de Río Cautín en LabranzaAlcalde de Temuco interpone denuncia por contaminación de Río Cautín en Labranza
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.