Subsecretario Monsalve encabeza primera reunión con alcaldes de Cautín

La región recibirá recursos con énfasis en el desarrollo de proyectos de agua potable rural para que las comunas mejoren así la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales.

La Región 26/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Encuentro de Alcaldes en Vilcún
Subsecretario del Interior y Alcaldes de Cautín

El subsecretario del interior y seguridad pública Manuel Monsalve, arribó a Vilcún junto Al Gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial (s) Leandro Reyes, el alcalde (s) de Vilcún Sergio Núñez y los alcaldes de Temuco, Padre las Casas, Cunco, Melipeuco, Loncoche, Perquenco, además de los seremis de Medio Ambiente, Educación y el MOP, para realizar la primera reunión de alcaldes de Cautín y Coordillera en la comuna de Vilcún.

En esta actividad se dio a conocer el trabajo que ha realizado la cartera del interior en la región durante los últimos años, y se anunció la inyección de recursos en materia de seguridad, que se materializa a través de tecnología con la incorporación de drones que ayudarán a controlar los problemas de seguridad en nuestra región.

Asimismo, la región recibirá recursos con énfasis en el desarrollo de proyectos de agua potable rural para las comunas que mejoren así la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales. Asimismo, el subsecretario habló de la coordinación de nuevos encuentros entre subsecretarios y alcaldes, para poder dar soluciones a los requerimientos de las distintas comunas y así poder avanzar hacia el desarrollo.

Para la comuna de Vilcún se habló que continuarán en desarrollo los proyectos que se encuentran con recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que son la reposición de la Escuela Martín Alonqueo de General López que se encuentra en etapa de ejecución por un monto de $7 mil millones 786 mil 938 pesos.

Además, el apoyo para la reposición del cuartel de la undécima compañía de Bomberos de Cajón que se encuentra en etapa de diseño por un monto de 73 millones de pesos. El alcalde (s) Sergio Núñez valoró la visita de las autoridades a la comuna y destacó los anuncios del subsecretario.

Así mismo, dijo valorar la importancia de hacerlo en Vilcún y aseguró seguir trabajando para poder desarrollar y sacar adelante todos los proyectos que existen como comuna "en conjunto con este nuevo Gobierno".

Nuevo atentado en La Araucanía por visita de Subsecretario MonsalveCon nuevo atentado reciben al subsecretario del Interior Manuel Monsalve en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto