Aguas Araucanía llama a prevenir congelamiento de medidores por heladas

La Región 28 de abril de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El llamado es a proteger el medidor, llaves y tuberías con materiales aislantes, como plumavit, de manera que no queden a la intemperie.
medidor protegido
Medidor

Después del intenso temporal que se hizo sentir en toda La Araucanía, con lluvias y vientos, el pronóstico para los próximos días anuncia heladas que alcanzarían los 0 grados y hasta -3 en las zonas cordilleranas.

Y es que ante esta situación, Aguas Araucanía entregó medidas para prevenir el congelamiento de medidores y arranques domiciliarios, lo que podría derivar en reportes de discontinuidad de servicio por parte de algunos vecinos.

En esta línea, el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, comentó que si bien, estas situaciones son más recurrentes en las zonas cordilleras como Lonquimay y Curacautín, es probable que en Temuco y otras comunas se registren congelamiento de instalaciones sanitarias, debido a las bajas temperaturas.

“Lo que nos ha ocurrido en algunas ocasiones son casos de vecinos que reportan estar sin servicio y al revisar en terreno su vivienda, nos percatamos que ello se debió al congelamiento de arranques domiciliarios de agua potable”, indicó

Prevención

Además, el ejecutivo destacó la importancia de adoptar acciones preventivas para la correcta protección del medidor y cañerías expuestas, lo que aseguró, es responsabilidad del cliente.

“Si hay usuarios que en épocas anteriores han registrado este tipo de problemas, sugerimos que tomen la medida de proteger el medidor, llaves y tuberías con materiales aislantes", sostuvo.

Asimismo, el gerente de Clientes señaló que, ante el congelamiento de arranques o medidores de agua, no se debe echar agua caliente en forma directa, ya que el cambio brusco de temperatura puede generar serios daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua tibia y colocarlos sobre la zona congelada”.

Ante emergencias, la compañía tiene canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, como el call center 600 200 4545 y las redes sociales como Twitter y Facebook donde pueden realizar consultas y solicitar atenciones técnicas en caso de inconvenientes.

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