
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
El mandatario junto a parte de su gabinete se rieron ante la consulta que le hizo una profesional, sobre el intervencionismo electoral a favor del apruebo en el plebiscito por una nueva Constitución. Hubo muchas críticas de periodistas.
Política29/04/2022
Equipo AraucaniaDiario
Fue dos días atrás que en un punto de prensa del Presidente Gabriel Boric, con parte de su gabinete, una periodista de la Tercera intentó preguntarle al mandatario sobre la prescindencia política o la imparcialidad al momento de emitir opiniones, en su rol de autoridades, que debían tener los funcionarios públicos, haciendo alusión a que habría disparidad de criterios al interior de su gabinete.
"Algunos dicen que el Gobierno debiese ser central, no como ha dicho usted o la ministra Siches, que han dicho que no van a ser neutrales ...", le dice la periodista al Presidente Boric en un punto de prensa, trasmitido en vivo por Mega, ante más de 800 personas que en ese momento seguían la transmisión.
Sin embargo, el Presidente, en lugar de enfrentar la pregunta o cuestionamiento, le replica: "¿Quiénes?", refiriéndose a quiénes habían dicho o comentado lo que la periodista aseveraba. Y el Presidente le vuelve a preguntar quiénes había dicho eso, a lo que la mujer responde: "lo han dicho en privado y de hecho algunos lo querían plantear en la jornada ...".
Y ahí fue cuando el mandatario mira a sus ministros y a los presentes, riéndose de lo que decía la mujer, hecho que ha levantado una polémica, principalmente en los círculos de periodistas o ligados a las comunicaciones, ya que algunos han llegado a decir que sintieron que el Presidente ridiculizó a la mujer. Por lo mismo, AraucaniaDiario le consultó a la también periodista y actual seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, su opinión.
"La verdad es que vi, tuve la oportunidad de ver el video, no sentí la ironía, creo que fue el momento donde se hace una consulta o más bien una afirmación, respecto de cual es la relación interna del gabinete. Y lo entendí como en ese contexto, no creo que haya sido ni un ataque a la periodista, ni mucho menos ...", dijo la seremi.
Sin embargo y no obstante lo señalado por la seremi, fueron varias las voces -y periodistas- las que criticaron la actitud del mandatario.
"Muy mal Boric y el gabinete completo riéndose de la periodista de La Tercera, en vivo por TV. Eso no se hace ni se menosprecia las fuentes de la colega. Se debe respetar a la prensa, aunque no les guste. Hay que hacerlo, no solo decirlo, Presidente", dijo el periodista Sergio Jara Román.
“Que matón lo que hicieron en La Moneda con la colega de La Tercera. No es primera vez que el presidente tiene esas actitudes con los periodistas”, señaló además Nicolás Sepúlveda, de Ciper.
Por último, el periodista Pedro Cayuqueo, señaló: “el secreto de la fuente es de lo más sagrado que existe en el periodismo. No busca proteger al periodista, mas bien a la sociedad. Si no existiese peligraría la libertad de prensa, parte de la esencia de un sistema democrático”.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.