Gobierno sí habría intentado contactar a Llaitul en otra oportunidad

El abogado Rodrigo Román confirmó que a través de él, desde la administración del Presidente Boric buscaron llegar a Héctor Llaitul al inicio de su Gobierno.

La Región 29/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rodrigo Roman abogado Hector Llaitul
Rodrigo Roman abogado Hector Llaitul

Sin tener claro aún, si las filtraciones desde la carpeta investigativa de la causa que se sigue en contra del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, tienen una lógica, dinámica o intención para ir revelando gradualmente información o hechos que no se conocen, lo cierto es que ya le han costado al Gobierno la caída de una de sus ministras y según el abogado defensor del vocero de la CAM, Rodrigo Román, hoy se suma un nuevo antecedente que viene a dubitar lo que el propio Presidente Gabriel Boric aseguró días atrás.

Puedo asegurar con certeza de que yo no le he encargado a ningún ministro y ministra y a ningún funcionario de Gobierno contactarse con Héctor Llaitul en ninguna circunstancia”, dijo el Mandatario el viernes pasado, desde el norte del país, donde se encontraba de gira.

No tengo información de ningún personero de gobierno que se haya comunicado con hecho Llaitul, ni funcionarios, ni cargos de confianza ... Nosotros jamás hemos dado esa instrucción”, enfatizó Boric.

Nosotros dimos desde un comienzo un mandato general a todos nuestros colaboradores de conversar con todos quienes estuvieran por el camino de la paz”, clarificó el Presidente y advirtió: “el señor Llaitul claramente decidió tomar otro camino y, por lo tanto, doy esa garantía de que no he dado esa instrucción”.

Versión del abogado Rodrigo Román

Sin embargo, fue el propio abogado de Héctor Llaitul quien, al referirse sobre las filtraciones que llevaron a la renuncia de la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, contó que él también había sido contactado por personeros de Gobierno, para llegar a su representado Héctor Llaitul.

Ese respecto es un tema que lo conversamos con el peñi ahora. La verdad es que, cuando asume este gobierno, también a través de este abogado y otras gestiones, efectivamente el Ejecutivo ha intentado hacer algunos acercamientos", aseguró Rodrigo Román.

"... razón por la cual este escandalillo que se genera, la verdad es que a nosotros nos resulta incomprensible”, agregó Román, sin decir quién lo contactó, la fecha en que ocurrió y si esto provino de Desarrollo Social o de otra área del Gobierno.

Rodrigo Roman desde ConcepcionAbogado de Llaitul: "estamos en presencia de ... "Huracán 2""
Hector Llaitul en audiencia de formalizacionJuzgado de Garantía deja en prisión preventiva a Héctor Llaitul
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.