Pucón tendrá nuevo cuartel de Bomberos

El Gobierno Regional financiará la construcción por $2.533 millones, que permitirá la construcción del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos.

La Región 18/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo cuartel de Bomberos
Nuevo cuartel de Bomberos

En la zona lacustre, Pucón, el gobernador regional, Luciano Rivas, junto al alcalde de la comuna, Carlos Barra, firmó un importante mensaje que mejorará los tiempos de respuesta ante emergencias comunales y sus alrededores, con la construcción del nuevo Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, que contará con una inversión por parte del Gobierno Regional de $2.533 millones. 

La compañía actualmente comparte dependencias con el Cuerpo de Bomberos de Pucón, la Central de Alarmas y la Primera Compañía de Bomberos, manteniendo dificultades en el desarrollo de sus funciones al limitar el acceso a los nuevos voluntarios debido a contar con un espacio propio, poniendo en riesgo una respuesta eficiente a los llamados de la población, lo que, con esta firma de mensaje el gobernador regional, compromete su voluntad para entregar las condiciones óptimas de servicio para todos los voluntarios mejorando las actuales condiciones.

Respecto la firma de este importante mensaje, el gobernador Luciano Rivas, señaló que, “este mensaje por más de $2.500 millones va a llegar a construir un cuartel que va a solucionar un problema para una unidad tan relevante como lo es el rescate vehicular, con un cuartel de primer nivel, una arquitectura acorde al desarrollo turístico de esta comuna donde tendrán un mejor acceso para este tipo de rescates.”.

La máxima autoridad comentó también que “cuando nosotros ejecutamos este tipo de proyectos no solamente estamos mejorando el servicio de parte de nuestros voluntarios, sino también, estamos entregando condiciones y dignidad para nuestros bomberos con un espacio de primer nivel para poder cumplir su rol, un rol que el Gobierno Regional junto a su Consejo Regional, valoran estando muy comprometidos con ellos”.

Alcalde de Pucón

Carlos Barra, alcalde la comuna lacustre, dijo que, “haber podido conseguir la firma de este mensaje que posibilita la construcción de un cuartel para una compañía que ha hecho un esfuerzo muy grande por 10 años, ha llegado un final y un final feliz”.

El consejero Eduardo Hernández, destacó el respaldo permanente que tiene el Consejo Regional para con los cientos de voluntarios de la región diciendo que, “hoy es un día histórico para Pucón porque se firmó el mensaje con la disposición de recursos para la construcción de este nuevo cuartel, este es un trabajo mancomunado que se merecen los bomberos y esperamos que lo antes posible sea aprobado”.

Carlos Mera, presidente regional de bomberos de La Araucanía, festejó la instancia, destacando la importancia de contar con las condiciones óptimas para un desempeño oportuno diciendo que, “me siento orgulloso de que el gobernador y su equipo de trabajo hayan firmado este mensaje que va en beneficio de Pucón y sus alrededores, porque no hay que olvidar que los bomberos de donde nos llamen siempre vamos acudir, y con este regalo que Dios nos da vamos a poder llegar a todas partes”.

El nuevo cuartel estará ubicado en la calle Colo Colo 1330, y contará con una construcción de dos niveles con un tamaño proyectado de 782,02 m2 distribuido en: Área Administrativa, área operativa, área de guardia nocturna, área de servicios generales, circulaciones y muros.

BomberosConsejero Carrasco exige al Gobierno aumentar el presupuesto a Bomberos
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.