UFROrienta se prepara para apoyar a estudiantes egresados de cuarto medio en postulaciones

Desde el martes 03 al viernes 06 de enero 2023, estudiantes recibirán apoyo para el proceso de postulación a las carreras profesionales en el Gimnasio Olímpico UFRO, ubicado en Uruguay 1720, Temuco.

La Región 27/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
UFROrienta 2023
UFROrienta 2023

Con el objetivo de apoyar el proceso de postulación a carreras profesionales vía Admisión Regular y Admisión Especial, desde martes 03 y hasta viernes 06 de enero 2023, el equipo de Admisión UFRO recibirá a estudiantes egresados y egresadas de cuarto medio en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, esto en el marco de la jornada “UFROrienta tu postulación”.

Si bien, la postulación será en modalidad online, a través de acceso.mineduc.cl vía Admisión Regular (Postulación Centralizada) y por postulacion.ufro.cl vía Admisión Especial UFRO (con y sin PAES/PDT), profesionales y estudiantes UFRO estarán preparados y capacitados para apoyar el proceso de manera presencial en la universidad.

En el Gimnasio Olímpico también se encontrarán stands del Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento para Estudiantes en Situación de Discapacidad (PIAA), vías de Admisión Especial UFRO, Habilitación Pedagógica, Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Orientación Vocacional y una Feria de carreras para resolver consultas más específicas. Adicional a esto, habrá una sala equipada con computadores y equipo de Admisión UFRO capacitado para ayudar en la postulación de carreras a los estudiantes.

La atención será en horario continuado: martes 3 de enero, de 10.00 a 18.00 hrs; miércoles 4 y jueves 5, de 09.00 a 18.00 hrs: y viernes 6 de enero, de 09.00 a 12.00 hrs. 

Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia Cisterna, indicó que “nuestro compromiso como Universidad de La Frontera es acompañar y orientar a estudiantes y sus familias en cada etapa de su camino a la educación superior, haciendo especial hincapié en esta recta final que es el proceso de postulaciones; una etapa que sabemos que es una de las que genera más confusión en los estudiantes. Por ello, nos hemos estado preparando para apoyar a los estudiantes desde el 03 al 06 de enero”.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Paula Hidalgo Sánchez, comentó que “en esta instancia tendremos stands de las distintas vías para postular a nuestras carreras, tales como el programa PACE y Habilitación Pedagógica. Además, habrá un stand con información sobre todas las vías de Admisión Especial que tiene la universidad y una feria de carreras donde las y los postulantes podrán conversar con estudiantes UFRO para resolver sus dudas”.

Quienes requieran orientación online para resolver dudas sobre este proceso, podrán contactarse a través del WhatsApp de Admisión UFRO +569 6760 2167, llamar al teléfono 800 600 450, o contactar al equipo de Admisión a través del usuario admision.ufro las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Estudiantes movilidad 2023Universidades de América y Europa recibirán a 26 estudiantes de pregrado Ufro en 2023

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.