Diputado Álvarez acusa a José Antonio Kast de usar prácticas de la vieja política

"Miente, miente que algo queda" es la frase con la que describió el diputado de Evópoli la actitud del líder del recién formado partido Republicano a raíz de una entrevista que Kast dio en radio Agricultura. A través de un novedoso video subtitulado, el parlamentario se hace cargo de las críticas que le hace directamente el ex diputado UDI.

Política 14/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Sebastian Alvarez por JAK
Sebastian Alvarez por JAK

Con duras palabras respondió el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, a los comentarios que hizo el líder del nuevo partido Republicano y ex diputado UDI, José Antonio Kast, quien en un programa de radio Agricultura, dijo que en La Araucanía hay una "cueca en pelotas" y que los parlamentarios de Evópoli "no están haciendo el punto" ante el gobierno y les preguntó abiertamente "¿porqué no van y hacen la pega en La Araucanía?".

"Me comuniqué con el alcalde de Pucón recién y el alcalde de Pucón dice oiga mire, el diputado (Álvarez) me ha hecho una cantidad de oficios ... ¿Porqué no pide cosas de Vilcún, porqué no pide cosas de otros municipios y se focaliza sólo en Pucón?, bueno, hagamos la pega ...", dice con vehemencia José Antonio Kast.

"No he visto al diputado Álvarez metido en Temucuicui diciendo aquí tiene que estar el Estado de derecho, no lo he visto ...", sigue Kast en radio Agricultura.

"Estimado José Antonio, me sorprendieron tus afirmaciones y difamación en radio Agricultura, hacia mi trabajo como diputado. Porque quedó en evidencia que usas prácticas políticas arraigadas en la vieja política, que tanto criticamos a la izquierda. Miente, miente que algo queda ...", dijo el diputado Álvarez criticando las palabras de Kast.

En su video, que está siendo distribuido a través de redes sociales, Álvarez reclama que la opinión que emite José Antonio Kast "no cuenta con información real", ya que dice Álvarez, que como partido político fueron los primeros en levantar la voz a través de los medios de comunicación, para solicitar al gobierno el respeto del estado de derecho y la solicitud del estado de excepción en la región, lo que dice Álvarez que volvieron a solicitar días atrás.

"Desde Evópoli fuimos los únicos que denunciamos la total impunidad que existe en la región, entregándole al fiscal nacional un estudio serio y detallado que demuestra la existencia de un 98% de impunidad durante el año 2018", contó el diputado Álvarez.

El diputado de centro derecha dijo también que solicitaron al ministro del Interior, a la subsecretaria de Prevención del Delito y al Intendente Jorge Atton reforzar la oficina de atención a víctimas. "Todo esto son hechos, no palabras ... somos los más interesados porque vivimos en la región y tenemos nuestras familias, amigos y electores ahí. No estamos en la región haciendo turismo político, como muchos que hablan desde la distancia ...", dijo Álvarez en clara alusión al ex diputado UDI.

Fiscalización en Pucón

Por otro lado, sigue Álvarez, le parece grave la "caricatura" que hace Kast sobre el "rol fiscalizador" del diputado en la región, donde acusa el diputado de evópoli que le hace afirmaciones sin información. 

"Emites afirmaciones falsas, acusándome de emitir oficios fiscalizadores exclusivamente a Pucón. Te informo que a la fecha he solicitado 70 oficios de fiscalización, de diversas materias a los municipios. 68 han estado dirigidos a 16 municipios del distrito 23, uno de ellos a las 32 comunas y un solo oficio a la Contraloría respecto sólo a Pucón por el caso Concesión de Casinos de Juego", aclaró el diputado Sebastián Álvarez.

Finalmente, el diputado de Evópoli por La Araucanía, invita a José Antonio Kast a tomarse un café, aclarando que las comunas de Vilcún, Lumaco y Ercilla no pertenecen a su distrito y que debería dirigir sus críticas a los diputados que ejercen en ese distrito, sin descalificar a nadie.

Te puede interesar
Lo más visto