Mañana martes se realizará el Congreso Futuro en el Teatro Municipal

La actividad es totalmente gratis para quienes quieran acudir. Los principales oradores serán la Dra. Pilar Carvallo en temática de cáncer y al Dr. Laurent Antoni, especialista en energías renovables.

La Región 16/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Congreso Futuro 2023
Congreso Futuro 2023

Este martes 17 de enero de 2023 desde las 09:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco se desarrollará el reconocido encuentro científico Congreso Futuro.

El Congreso Futuro organizado por el Senado de Chile, es el mayor encuentro científico/ciudadano de América Latina en donde por una semana se programan diversas conversaciones y conferencias en código ciudadano y al alcance de todos, desde Arica a Punta Arenas. 

Este 17 de enero gracias al trabajo coordinado del Gobierno Regional de La Araucanía junto a la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Mayor, el Congreso Futuro recala en el Teatro Municipal de la capital regional, reuniendo a importantes especialistas para hablar sobre cáncer y energías renovables desde las 09:00 horas.

La actividad tendrá como expositores principales a la Dra. Pilar Carvallo en temática de cáncer y al Dr. Laurent Antoni, especialista en energías renovables. Por su parte las universidades locales aportarán con la presencia de sus propios investigadores, como por ejemplo la Dra. Priscilla Brebi Mieville (Cáncer) y el Dr. Renato Hunter Alarcón (Moderador) de la Universidad de La Frontera, el Dr. Alfonso Hernández (Biomarcadores de detección de Cáncer) y Dr. Nicolás Schiappacasse (Energías Renovables) de la Universidad Católica de Temuco, el Dr. Desmond MacLeod (Energía Fotovoltaica) y la Dra. Bárbara Mora (Cáncer de la Universidad Autónoma de Chile y el Dr. Benjamin García Bloj (Director Centro de Oncología de Precisión) y el Dr. Julio  Baeza Aguilera (Académico Investigador Escuela de Ingeniería Civil) de la Universidad Mayor.

El programa iniciará a las 09:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco comenzando con un bloque dedicado a las energías renovables y posteriormente un foro dedicado al cáncer. El acceso al Congreso Futuro es totalmente liberado y la invitación es para toda la comunidad en la capital regional y La Araucanía.

El evento será transmitido en forma completa por UFROMEDIOS junto a UATV y TV UCT en un esfuerzo más de las casas de estudio regional por llevar esta actividad hacia todos los rincones de la Región.

Audoriza (Jocelyn Gonzalez)Profesora del Colegio Británico gana medalla de plata en el International Latino Book Awards



Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.