Senadora Carmen Gloria Aravena: "El rechazo a la reforma tributaria es la  mejor noticia para Chile"

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric tuvo un fuerte portazo a su intención de aumentar los tributos a través de la reforma tributaria que fue rechazada.

Política 09/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senadora Aravena
Senadora Aravena

"Lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados es una señal potente en favor de la clase media y los sectores de menores ingresos, y también para la economía del país", dijo la senadora de La Araucanía Carmen Gloria Aravena, quien señaló que había otras formas de aumentar los recursos fiscales.

"Que se haya rechazado la idea de legislar la reforma tributaria, permite disminuir la incertidumbre y proyectar mejores condiciones para, atraccion de inversiones y con ello proyectar un mayor crecimiento de la economía", agregó.

"Una reforma tributaria en el complejo momento actual que vive Chile, hubiese sido un descalabro para las aspiraciones de los chilenos de mejorar sus condiciones de vida, sobre todo en un contexto de desaceleración económica, alta inflación, caída de los salarios y del empleo formal", dijo además.

"Hay otras vías para mejorar la recaudación, como reducir la evasión tributaria y aumentar la formalización de los tributos, medidas que permitirían lograr ese objetivo y sería más justo para quienes pagan sus impuestos y deben enfrentar una competencia desleal", finalizó Carmen Gloria Aravena.

Toma en sector Botrolhue 2 - TemucoComunidad mapuche se toma terrenos en radio urbano de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.