Atropellan intencionalmente a carabinero en camino a Temucuicui

El conductor manejaba una camioneta robada y luego de chocar el vehículo con otro móvil de Carabineros, se dio a la fuga a través de un bosque. El funcionario -quien es también bombero voluntario- se encuentra internado en el hospital de Victoria.

La Región 31/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diligencias Cruce Quechereguas
Diligencias Cruce Quechereguas

Como Rodolfo Gutiérrez Vera, fue identificado el sargento primero de la dotación de Control de Orden Público de Carabineros, que fue atropellado intencionalmente por un desconocido anoche, mientras fiscalizaba una camioneta abandonada en el sector del cruce Quechereguas, cerca de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla.

El funcionario, que hizo uso de su arma de servicio luego de ser embestido por el antisocial, fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Fue alrededor de las 21 horas que una unidad policial llegó hasta el lugar, en el camino que parte en la Ruta 5 Sur y que llega a la comunidad de Temucuicui, avisados de que habían una camioneta abandonada. Sin embargo y mientras el sargento Gutiérrez realizaba la inspección del vehículo abandonado, el que registraba encargo por robo, apareció repentinamente otra camioneta, cuyo conductor lanzó el vehículo contra los uniformados, chocando un carro blindado y luego embistiendo a Gutiérrez, quien resultó con diversas lesiones.

Delegado presidencial

José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, acompañado del jefe de la IX Zona de Carabineros, llegó al Hospital de Victoria, para saber del estado de salud del policía, informando además, que tanto la camioneta abandonada, como la que atropelló al funcionario policial, presentaban encargo por robo.

El carabinero se defiende con su arma de servicio y dispara al vehículo. Posterior a eso, chocan con un vehículo blindado a la persona escapa. Se recuperaron las dos camionetas y el procedimiento sigue en desarrollo”, dijo Montalva.

Por su parte, el general Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía COP, ordenó de inmediato la conformación de un equipo multidisciplinario para dar con los responsables del ataque. “Dispuse la conformación de un equipo multidisciplinario, que en estos momentos están trabajando en el sitio del suceso, efectuando rastreo y las indagatorias con la finalidad de ubicar a los autores de este hecho”, informó Mansilla.

Como Carabineros, condenamos y repudiamos este tipo de hechos, donde nuevamente resulta lesionado uno de nuestros carabineros”, enfatizó el oficial.

Al cierre de esta edición, Carabineros realizaba diversas diligencias para identificar a los responsables de este ataque, mientras el sargento Gutiérrez, era atendido en el centro asistencial de Victoria. Finalmente, trascendió que el sargento atropellado, en su tiempo libre, es bombero voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli.

Asalto en Ercilla - cedidaViolencia en Malleco: tres asaltos y dos conductores heridos a bala
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.