Diputada Ericka Ñanco: "Es prioritario enfocarnos en los adultos mayores de nuestro país, la vejez debe ser digna ..."

La diputada Ericka Ñanco presentó proyecto de resolución (PDR) para solicitar al Presidente ingresar urgencia al proyecto de Ley para promover el envejecimiento positivo, el cuidado integral de las personas mayores y el fortalecimiento de la institucionalidad del adulto mayor.

Política 19/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ericka Ñanco
Ericka Ñanco

La única parlamentaria oficialista de La Araucanía, Ericka Ñanco, presentó un proyecto de Resolución para ponerle suma urgencia al proyecto de Ley que busca promover el envejecimiento digno de las y los adultos mayores de nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es promover el envejecimiento activo y saludable de todas las personas mayores, en condiciones de igualdad con las demás, con el fin de contribuir a su plena inclusión y participación en la sociedad.

Chile es uno de los países con mayores índices de envejecimiento del mundo. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el año 2050, una de cada tres personas serán adultas mayores.

La diputada Ericka Ñanco manifestó: “Necesitamos entregar soluciones a estas problemáticas ahora, no podemos abandonar a nuestro adultos mayores, son parte fundamental de nuestra sociedad, cultura, de nuestra historia”.

La importancia de este PDR es que se vuelva a poner en tabla la discusión sobre los adultos mayores, es por eso que hemos invitado a participar como firmantes a la bancada de Revolución Democrática y a un grupo transversal de parlamentarios y parlamentarias", comentó la diputada.

El proyecto de Ley busca fortalecer a la institución de SENAMA, ampliando su cobertura y estableciendo un marco de acción pública a través de la Política Nacional de Envejecimiento, transformándola en una política de Estado, también define deberes, conceptos y líneas que debe asumir este con los adultos mayores, en función de transformarse en un proyecto integral.

Comunidades se manifiestan en defensa del rio Truful TrufulDiputada Ericka Ñanco rechaza instalación de central hidroeléctrica en Melipeuco
Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.