Diputada Ñanco insiste en investigar convenios del GORE Araucanía

La única parlamentaria de Gobierno de la región pidió a sus pares de la región apoyar la comisión investigadora en contra del gobernador regional Luciano Rivas.

La Región 27/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ericka Ñanco
Ericka Ñanco

Investigar convenios es una tarea de todos los sectores políticos, por eso invito a mis colegas de nuestra región de la Araucanía a que se sumen a investigar los Convenios que firmó el Gobernador Regional, Luciano Rivas”, señaló la diputada Ericka Ñanco (RD), a la vez que anunció reiteró la conformación de una Comisión Especial Investigadora por los traspasos directos vía convenios, realizados por el GORE Araucanía a universidades privadas y fundaciones.

En el punto de prensa realizado ayer por la única parlamentaria oficialista de la región, comunicó que ya ha comenzado el proceso de recolección de firmas, y hace un llamado a todos los colegas de su región a apoyar esta medida. "Invito a mis colegas parlamentarios de La Araucanía que puedan sumarse a investigar y cumplir con su firma en el ejercicio de la transparencia”, dijo Ñanco.

Según la diputada son dos son las fundaciones involucradas (Vladimir Nazor e Instituto Hernando de Magallanes) y de las cuales Ñanco entregó antecedentes en la fiscalía de Temuco, con la intención de aportar a la investigación que se mantiene en curso. “Es importante que entre todas y todos podamos colaborar para que podamos seguir adelante en un Estado que ejerza de manera correcta la vinculación de las distintas instituciones que están hoy día en cuestionamiento, no solo en La Araucanía, si no, en todo el país”, manifestó la diputada.

Diputada Nanco - Core MartinezCore Felipe Martínez: "La diputada Ericka Ñanco miente"
Diputada Ericka Nanco fiscalia regionalDiputada Ericka Ñanco acusa al GORE de entregar fondos "saltándose" a la Contraloría
Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.