Alcalde de Lautaro critica a la Multigremial por apoyo a WTE Araucanía

Los empresarios de la región alegan que la empresa "no contaminará" y que el proyecto cumple con todo, lo que en todo caso, no es así.

La Región 17/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lautaro contra WTE
Lautaro contra WTE

El alcalde suplente de Lautaro Ricardo Jaramillo, militante de Renovación Nacional, mismo partido al cual son cercanos dos de los empresarios que están detrás del proyecto para quemar basura WTE Araucanía, advirtió que de llevarse a cabo el proyecto para eliminar desechos domiciliarios, se afectaría a otros rubros y empresas de la zona, reiterando su oposición y criticando a la Multigremial de La Araucanía, asegurando que sus acciones ponen en peligro a la ciudadanía.

Nosotros estamos en contra. Estamos sorprendidos por el apoyo que le está prestando la Multigremial. Contamos en una zona de sacrificio por traer una inversión, que está bien, pero a un costo muy alto y que tiene que ver con el deterioro del medioambiente”, dijo el alcalde Ricardo Jaramillo.

Esperamos por el bien de la comunidad de Lautaro que esto se rechace”, agregó el edil, quien lidera junto a los vecinos de la comuna la oposición al proyecto que busca instalar esta planta de tratamiento e incineración de residuos domiciliarios, dentro del radio urbano de Lautaro.

Worner y autoridades en España 2015 copiaLapidario informe muestra los círculos de poder que intentan aprobar planta de basura WTE Araucanía
Comunidades rechazan WTE AraucaníaEn tan sólo un día más de 90 comunidades y organizaciones piden al Presidente Boric rechazar WTE Araucanía
Ministra Ximena AguileraMinistra de Salud Ximena Aguilera podría dar el vamos a WTE Araucanía
RADA NO WTERADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía

Te puede interesar
RADA NO WTE

RADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/12/2023

La organización ambientalista calificó de "vergonzosa" la declaración de los empresarios y que adolece de varias "mentiras", como por ejemplo, que solo quemarán “basura no reciclable”, que se generarán 300 empleos o que producirán “energía eléctrica limpia”.

No a WTE - celebraciones en distintos puntos del pais

Lautaro celebra triunfo de la gente contra WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/12/2023

El Comité de Ministros rechazó la reclamación que buscaba instalar una planta para quemar basura dentro del radio urbano de la ciudad, afectando a miles de vecinos, comunidades indígenas, fuentes laborales y al Medio Ambiente en general.

Lo más visto