Hombre asesinó a su madre y dejo su cuerpo en un basurero

El criminal hecho ocurrió en Collipulli, hasta donde llegó Carabineros alertados por otros hijos de la mujer, a quien encontraron en el patio de la casa.

La Región 20/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Retiran cuerpo de mujer asesinada por su hijo en Collipulli
Retiran cuerpo de mujer asesinada por su hijo en Collipulli

Un hombre de 38 años y quien cuidaba a su madre de 65, es el autor de un parricidio ocurrido en Collipulli, que quedó al descubierto el día de hoy. Se trata de una conocida contadora de la ciudad, la señora Elena Iturrieta Aguilera.

Según informó Francisco Grancelli, capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, el hecho quedó al descubierto la mañana de ayer en una vivienda ubicada en el pasaje Gabriela Mistral, frente a la Población Cornelio Saavedra, en el sector norte de Collipulli.

Fue luego de las denuncias de otros de sus hermanos, quienes no tenían información del estado de salud de la mujer, que funcionarios de Carabineros concurrieron a su casa, donde estaba al cuidado de un hijo. “Carabineros concurre hasta calle Gabriela Mistral, entrevistándose en la casa con el hijo de la víctima, quien era el responsable de su cuidado, el cual en todo momento negó y no quiso entregar información de su paradero”, dijo Grancelli.

Sin embargo, los efectivos policiales igual pudieron ingresar al domicilio, dada la autorización de familiares de la víctima y efectuaron una completa revisión del domicilio, encontrando el cuerpo sin vida de la adulta mayor. “Tras las consultas realizadas, el hijo, quien era el responsable del cuidado, asumió toda la autoría del hecho”, agregó el capitán.

En el lugar de los hechos, por disposición del Ministerio Público, trabajaron las unidades OS9 y el Laboratorio de Criminalística, Labocar, ambos de Carabineros.

Incendio en Amanecer - fotografía referencialCriminal: Hombre intentó quemar casa con su hijo de 2 años adentro
5 años y 1 día de carcel.Mujer es arrestada por apuñalar a su conviviente en Traitraico
Parricidio en LautaroInvestigan parricidio en Lautaro: mujer habría asesinado a su pareja con un azadón

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto