
Senador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros
Equipo AraucaniaDiario
Todo partió con un par de vecinos que reclamaron porque los hortaliceros del "Eje Balmaceda", un sector ubicado en la vereda sur de esta importante arteria de la capital regional, entre las calles General Cruz y Matta, obstaculizaban el tránsito después de las 6 de la tarde y dejaban "todo sucio".
Son prácticamente dos calles las que tienen enfrentados al alcalde de Temuco con las familias de hortaliceros que vienen desde hace más de 25 años, de distintos lugares del Temuco rural y de la región, a vender sus productos a mejores precios que los que supermercados les ofrecen, abusando de su fuerte posición al negociar.
Y es que Neira, luego de una mesa de negociación que los hortaliceros dicen que duró más de 6 meses, "sin que apareciera el alcalde", les dijo que no podrían usar más este lugar para vender sus productos.
Luego de esta respuesta "definitiva", los hortaliceros se organizaron y comenzó un enfrentamiento cuyo único norte será más peleas, nuevas manifestaciones y que comienza ya a involucrar a nuevos actores, como los comerciantes de frutas y verduras del bandejón Pinto, a quienes estos hortaliceros, tratan de impedirles trabajar.
Senador Huenchumilla
Por lo mismo, el senador de la Democracia Cristiana Francisco Huenchumilla, quien también fue exintendente de La Araucanía y exalcalde de Temuco, se tomó el tiempo de aconsejar al actual edil de la capital regional Roberto Neira, comenzando por decirle que él lo apoyo cuando fue candidato y que seguramente lo volverá a apoyar.
Dicho esto, Huenchumilla lo paso a aconsejar, dichos que se pueden conocer en el video que se incorpora a continuación.


Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido



A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil





