Diputado Mellado condena nuevo y violento atentado en Perquenco

El parlamentario criticó al delegado José Montalva por "celebrar" lo que denominó una "baja" disminución en las cifras de atentados en la región.

Política 08/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, criticó duramente la celebración del delegado presidencial José Montalva, luego de que las cifras comparativa de un año a otro disminuyeran respecto de atentados en la Macrozona Sur.

"Los Delegados Presidenciales de la macrozona sur estaban festejando porque habían bajado las cifras de atentados. ¿Cómo pueden celebrar por una cifra tan baja? Teniendo Estado de Excepción por dos años, la Ley de Robo de Madera, la Ley Nain Retamal, Ley de Usurpaciones", dijo Mellado.

"No está funcionando la inteligencia en La Araucanía, el anticiparse es una falla rotunda que tiene el estado de excepción y el gobierno en la región”, agregó, haciendo mención al atentado de Perquenco en las últimas horas. 

Es una nueva línea de atentados porque los terroristas dejaron un lienzo donde pedían la libertad de un lonco y un comunero, que eran quienes habían extorsionado a los agricultores que querían cosechar lo que había sembrado durante el año. Quiero que el Gobierno despierte en este tema", puntualizó Mellado.

Autoridades regionales de gobiernoDelegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural
Diputado MelladoDiputado Mellado critica a autoridades por “celebrar” baja de atentados incendiarios en la Macrozona Sur

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.