Senadora Aravena asume la presidencia de la comisión de Familia, Infancia y Adolescencia

La parlamentaria de Republicanos asumió la dirección de la instancia que también integra el senador de la región Jaime Quintana (PPD).

Política 10/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
IMG-20240409-WA0056~4

La senadora Carmen Gloria Aravena, presidenta regional del partido Republicanos, asumió la presidencia de la comisión de familia, infancia y adolescencia en la Cámara Alta, dentro de la organización interna que tiene esta instancia parlamentaria.

Al respecto la senadora dijo: “Asumo la presidencia de una comisión tremendamente relevante en estos momentos, porque por muchos años hemos dicho ‘los niños primero’, pero en la práctica, la ley de adopción que hoy estamos tramitando lleva más de diez años de discusión”.

En ese sentido, la congresista añadió que se requiere que la prioridad hoy esté puesta en los niños y en que los procesos de adopción sean mucho más rápidos y eficientes.

Por otro lado, Aravena también destacó la ley de armonización que comienza su tramitación a fines de abril. “Hay mucho trabajo por delante. Espero sinceramente que esta comisión sea un ejemplo de compromiso con la infancia, sobre todo con los menores que hoy requieren con urgencia que una familia los acoja”, sentenció.

Senadora Carmen Gloria AravenaSenadora Aravena afirma que el Gobierno dio un “nuevo paso en falso” en el combate contra el crimen organizado
Senadora Carmen Gloria AravenaSenadora Aravena afirma que incendios en Valparaíso fueron intencionales

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.