Candidato René Saffirio se reunió con Asociación de Apicultores

El exdiputado y exalcalde de Temuco que competirá para gobernador regional conversó con los productores de miel para analizar temas como la exportación de abejas y de de abejas reina, entre otros.

Política 22/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rene Saffirio con Apicultores
Rene Saffirio con Apicultores

Con el propósito de conocer la realidad de la apicultura regional y las demandas de los productores de miel es que el candidato independiente a Gobernador Regional, René Saffirio se reunió este jueves con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Chile.

En el encuentro, los representantes del sector productivo y el candidato conversaron temas relevantes para el gremio, como la exportación de abejas, de abejas reina y miel, los riesgos derivados del cambio climático y la apertura de mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Asimismo, analizaron la necesidad de avanzar en el mejoramiento genético, pensando en una región que avanza rápidamente en la producción frutícola. 

Especial énfasis pusieron los dirigentes en la innovación, la profesionalización del sector y la apertura de canales de exportación hacia América y Europa”, explicó René Saffirio.

Candidato independiente

René Saffirio, por su condición de independiente, debió reunir más de 4 mil firmas de ciudadanos entre marzo y mayo de este año. 

El candidato es abogado de profesión, fue alcalde de Temuco durante tres períodos, desde 1992 hasta 2004; vicerrector regional de la Universidad Mayor, desde 2004 a 2009; fue abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, entre 2006 y 2009; fue diputado por los distritos 50 y 24, en tres períodos, entre 2010 y 2022, electo con las primeras mayorías.

Lanzamiento campana Rene Saffirio para gobernador regionalRené Saffirio presentó su candidatura a gobernador regional
Rene Saffirio logra 4 mil firmasRené Saffirio logra reunir sus 4 mil firmas para ser candidato a gobernador

Te puede interesar
Lo más visto