
Candidato René Saffirio se reunió con Asociación de Apicultores
Equipo AraucaniaDiario
Con el propósito de conocer la realidad de la apicultura regional y las demandas de los productores de miel es que el candidato independiente a Gobernador Regional, René Saffirio se reunió este jueves con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Chile.
En el encuentro, los representantes del sector productivo y el candidato conversaron temas relevantes para el gremio, como la exportación de abejas, de abejas reina y miel, los riesgos derivados del cambio climático y la apertura de mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Asimismo, analizaron la necesidad de avanzar en el mejoramiento genético, pensando en una región que avanza rápidamente en la producción frutícola.
“Especial énfasis pusieron los dirigentes en la innovación, la profesionalización del sector y la apertura de canales de exportación hacia América y Europa”, explicó René Saffirio.
Candidato independiente
René Saffirio, por su condición de independiente, debió reunir más de 4 mil firmas de ciudadanos entre marzo y mayo de este año.
El candidato es abogado de profesión, fue alcalde de Temuco durante tres períodos, desde 1992 hasta 2004; vicerrector regional de la Universidad Mayor, desde 2004 a 2009; fue abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, entre 2006 y 2009; fue diputado por los distritos 50 y 24, en tres períodos, entre 2010 y 2022, electo con las primeras mayorías.


Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Hijo de Héctor Laitul recibe medalla para su padre en Francia




