
Mellado solicita al Delegado Presidencial reunirse con empresarios tras alto índice de desempleo
Equipo AraucaniaDiario S
Un negativo registro dejó la publicación del último informe trimestral (junio-agosto) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que arrojó un 11,2% de desempleo en La Araucanía, además de un 38,1% de informalidad, cifras superiores al promedio nacional. En cuanto a la tasa de desocupación, presenta dígitos similares a los obtenidos en el año 2020 durante la pandemia, cuando el indicador llegó al 11,3% durante el trimestre móvil julio-septiembre.
Debido a estos preocupantes números, es que el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, hizo un llamado al Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, para reunirse con los empresarios de la región. “El delegado Montalva tiene que llegar a un acuerdo con los empresarios, limar asperezas y sentarse a conversar, porque los dos dígitos de desempleo que tenemos son muy preocupantes, hace mucho tiempo que estamos estancados. El ejecutivo tiene que moverse y hacer la pega”.
El parlamentario integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, emplazó al Presidente Gabriel Boric por la baja cantidad de empleo. “Si el presidente Boric no vino a Enela y no le interesa gestionar empleos para la región, que lo haga su delegado, porque llevan más de dos años de gobierno y las estadísticas muestran que el trabajo en esta materia es nulo. La Seremi del Trabajo debe dar explicaciones”. El legislador comentó que al recorrer las distintas comunas de La Araucanía, “lo que más piden las personas es trabajo y seguridad”.
Los porcentajes publicados por el INE se traducen en cerca de 52.063 personas desocupadas residentes en la región, mientras que son 412.656 habitantes que se encuentran ocupados. En el caso de los trabajadores informales, los números alcanzan a 157.195.


INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Presidente regional del Partido Libertario apunta contra el Gobierno por Carabinero asesinado

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marcos Cosme Barquero




