Madre pide ayuda para financiar costoso tratamiento para su hija de 9 años

Necesitan reunir $150 millones para tratar cáncer cerebral de los cuales ha habido solo 5 en Chile. "Todos los políticos" de la región le han dado la espalda.

La Región23/10/2024Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Todos por Jesu
Todos por Jesu

Desesperante es la situación que atraviesa Erica Pérez, madre de Maria Jesús Garcés de 9 años, ya que actualmente se encuentran enfrentando un diagnóstico de cáncer cerebral sin cura en Chile, llamado glioma difuso pontino intrínseco (DIPG), que es una enfermedad muy extraña y donde actualmente solo 5 niños han sido diagnosticados en el país, dos de ellos falleciendo en septiembre de este año, a la espera de ayuda.

"Debido a la gravedad de la situación, necesita someterse a un ensayo clínico específico que, lamentablemente, excede mis posibilidades económicas", explica la mamá de María Jesús, la Jesu, como le dicen.

"Aunque he explorado diversas opciones de financiación, aún me encuentro en una situación crítica. Mi hija necesita de un medicamento que se encuentra en Barcelona, llamado ONC 201. Este medicamento ayudará a que el tumor que tiene mi hija pueda dejar de crecer y disminuya los síntomas", cuenta Erica.

"Hemos solicitado ayuda a todos los políticos de nuestra región así como también ayuda municipal y lamentablemente, todos me han cerrado las puertas y no entendemos el porqué de esta situación", dice la mujer.

Contra el tiempo

"Estamos contra el tiempo ya que Maria Jesús debe viajar máximo la primera semana de noviembre de este año. Además, cada consulta médica debe ser pagada en euros que son 489 cada uno (aprox 500 mil pesos chilenos), pasajes en avión todos los meses por 1 año, estadía, alimentación, etc. Esto da un total de 150 millones de pesos", explica Erica Pérez.

"Hemos hecho de todo como familia, pero no hemos podido alcanzar la meta. Este tipo de cáncer es una enfermedad muy extraña, donde María Jesús es el único caso en la región de la Araucanía y en el sur de nuestro país", manifiesta la madre. 

"Cualquier ayuda, ya sea difundiendo o lo que sea, sería invaluable para mí y mi familia en esta etapa tan complicada. Estoy dispuesta a proporcionar la documentación necesaria que acredite mi situación y el tratamiento que necesita", finaliza la mamá de Maria Jesús Garcés, esperando que alguien pueda colaborar.

Los datos para transferencia electrónica son: 

Mamá: Erica Camila Perez Velasquez, rut 18.578.361-8, cuenta rut BancoEstado.

Papá: Jonathan Garces Venegas, rut 17.583.291-2, cuenta rut BancoEstado.

Renata necesita ayuda para financiar costoso tratamiento contra el cancerParte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer
Niño de Angol afectado por raro síndromeFamilia de niño de Angol afectado por extraño síndrome pide ayuda
Te puede interesar
Lo más visto