Huenchumilla y Chahín nuevamente divididos ante proyecto presidencial

Política 25 de noviembre de 2019 Por
Aunque los dos son DC nuevamente no llegan a acuerdo en sus posiciones sobre el anuncio del Presidente respecto a que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura pública, lo que al actual presidente de la Falange le parece una buena idea para así liberar a Carabineros y dejarlos disponibles para el combate a la delincuencia.
PIÑERA-HUENCHUMILLA SENADOR
PIÑERA-HUENCHUMILLA SENADOR

Tras el apoyo prestado por el  líder de la Democracia Cristiana Fuad Chahín, al anuncio hecho la mañana de ayer por el Presidente Sebastián Piñera, quien informó que durante la próxima semana enviará un proyecto al Congreso para permitir que las Fuerzas Armadas puedan dar resguardo a infraestructura crítica sin la necesidad de decretar Estado de Excepción, el senador por La Araucanía Francisco Huenchumilla aseguró que es inconstitucional.

Es que nuevamente el presidente de la DC y el senador del mismo partido se diferencian ante un anuncio del Presidente, donde Chahín aseguró: "el control del orden público es prioridad, que si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, puedan resguarda infraestructura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros”.

Ante ello, el senador aseguró por twitter: "El proyecto de ley anunciado por el Presidente Piñera para que las FFAA, sin decretar Estado de Emergencia, puedan resguardar infraestructura critica, a mi juicio es inconstitucional. No  puede hacerse por ley. No juguemos a los resquicios o a la letra chica".

"Una cosa es sacar a los militares por ley. No se puede. Se debe reformar la Constitucion. Otra cosa es superar la crisis y la violencia que vive el país. Aquí el Presidente está callado y no ejerce su liderazgo. Debe hacer un Plan de salida completo", agregó Huenchumilla.

Te puede interesar