Gran debut de las Comunas Mágicas de Chile con feria gastronómica en Padre Las Casas

La iniciativa que contempló la gastronomía de diversas localidades del país, además de artesanía y música en vivo, congregó durante dos días a más de 5 mil personas en el parque Pulmahue. La jornada cultural contó con una variada parrilla programática, en la cual estuvieron presentes destacados artistas, como la “Sonora Barón”, “Los Peregrinos del Amor”, “Manuel Salinas", “René Inostroza” y la” Fiat 600”.

La Región 31/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunas Mágicas Padre Las Casas
Comunas Mágicas Padre Las Casas

Por segundo año consecutivo el municipio de Padre las Casas, llevó a cabo una gran feria gastronómica en el parque Pulmahue de la comuna, iniciativa que forma parte de la asociación de comunas mágicas de Chile, agrupación que busca potenciar el turismo sustentable y la economía de las comunas pertenecientes a la red. Es así, que durante dos días, la comuna de padre las casas se vistió de fiesta para recibir a las delegaciones de las comunas de Lumaco, Calbuco y Fresia, quiénes participaron de la feria, exhibiendo los platos típicos de sus territorios.

Esta segunda versión, contempló 40 stand de diversos rubros, entre ellos gastronomía y artesanía ancestral. Así mismo este año, la jornada cultural, contó con una variada parrilla programática, en la cual estuvieron presentes destacados artistas, entre ellos la “Sonora Barón”, “Los Peregrinos del Amor”, “Manuel Salinas", “René Inostroza” y la” Fiat 600”, quiénes reunieron a miles de personas en un solo lugar.

Para el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, la iniciativa fue todo un éxito, ya que el margen de público se duplicó en comparación al año pasado, asegurando con ello, que la jornada se convirtió en una de las iniciativas culturales mas importantes de Padre las Casas.

Sin duda esta feria gastronómica, se ha instaurado como una de las actividades familiares más masivas de la comuna, permitiendo otorgar un espacio de esparcimiento y recreación a nuestros vecinos y a su vez, apoyar a nuestros emprendedores y artesanos locales. Nuestro objetivo como asociación de Comunas Mágicas de Chile, es potenciar el turismo, la economía y la cultura de las comunas involucradas en este proyecto, por lo que estoy muy contento como alcalde, de que Padre Las Casas sea por segundo año consecutivo anfitrión de este proyecto gastronómico. Agradecer a las delegaciones de Calbuco, Lumaco y Fresia, quiénes en esta versión participaron de la jornada, exhibiendo los platos típicos de sus comunas”, manifestó Delgado.

Comunas Mágicas Padre Las Casas 2
24 variedades de empanadas, cerveza artesanal, milcao, mote con huesillo, pastas, pizza, cordero y coctelería sin alcohol, fueron algunos de los stand que los visitantes pudieron degustar en esta segunda feria gastronómica de Padre Las Casas, la cual no sólo atrajo a vecinos de la comuna si no que además, a visitantes de otros lugares de la región.

Estoy muy contenta de estar en Padre las Casas y ser parte de esta feria, la cual nos ha permitido como empresa, dar a conocer nuestra marca, la cual ya tiene más de 10 años de trayectoria. Me parece excelente que se generen en estos espacios donde se apoye a los emprendedores nacionales", dijo Soraya Álvarez, emprendedora de la comuna de Fresia.

"Nos vamos felices y esperamos esta instancia se vuelva a repetir", agregó Álvarez, quien es dueña del stand “delicias Fresia Patagonia". Dos días, más de 5 mil personas y 40 stand, fue el resumen de lo que fue esta jornada cultural, la cual fue organizada por el municipio de Padre las Casas y financiada por el gobierno regional, a través de FNDR línea cultura 2019.

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto