Diputado Schalper: "hay sectores que no han sido lo suficientemente claros en condenar la violencia"

Respecto al plebiscito convocado para el próximo 26 de abril, invitó a votar "Rechazo" a un cambio de Constitución, porque de lo contrario el pueblo se enfrentaría a un proceso lleno de incertidumbre. Parte de las propuestas del grupo "Rechazar para Reformar" es el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios.

Política 02/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado por el 15° distrito, Diego Schalper.
Diputado Diego Schalper

El diputado por el 15° distrito, Región del Libertador Bernardo O'Higgins Diego Schalper, rechazó, en nombre del equipo Rechazar para Reformar, a los sectores y personas con alta influencia social que emplean canales comunicacionales para relativizar la violencia en vez de condenarla.

"Yo veo con preocupación que lamentablemente hay sectores que no han sido lo suficientemente claros en condenar la violencia, y eso lo que genera, obviamente, es un manto de legitimidad que no es aceptable. Yo creo que la violencia nunca es un camino razonable para proponer y establecer nada", dijo el diputado.

Por parte de su equipo, afirmó que han tomado las medidas necesarias para anticipar la violencia y enfrentar a los grupos que consideran que la fuerza es necesaria para entenderse en democracia.

Respecto a las personalidades públicas, explicó: "Es tan grave cuando las personas que tienen una alta influencia social, como humoristas, emplean ciertos canales para relativizar el drama de la violencia, porque a la final la violencia se trata de gente que sufre el saqueo de sus locales y condiciones de daño importante".

Plebiscito de abril

En relación al plebiscito convocado para el próximo 26 de abril, invitó a rechazar un cambio de Constitución, porque de lo contrario el pueblo se enfrentaría a un proceso lleno de incertidumbre y procesos "menos claros".

Por otro lado, agregó que parte de las propuestas del grupo Rechazar para Reformar, es el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, así como la creación de un deber estatal de generar políticas de inclusión para los pueblos mapuches en asuntos culturales, de educación y participación política.

Te puede interesar
Lo más visto